Después del Mundial de Brasil 2014, los rumores sobre la llegada de Juan Guillermo Cuadrado fueron tantos que se alcanzaron a confundir con realidad. Sin embargo, en ese momento fue Chelsea el que se quedó con el antioqueño, quien a la postre no jugaría mucho en Londres. Dos años después, vuelven a sonar las opciones de que el volante colombiano llegue al club blaugrana el próximo año.

De hecho, Luis Enrique ha dado por sentado que no contará más con Aleix Vidal, por lo que le habría pedido a la directiva del equipo catalán mirar hacia Italia, donde estaría el jugador que él quiere para su esquema táctico.

Así lo hizo saber un portal español que aseguró que la petición había sido aceptada y que ahora solo faltaba concretar una búsqueda hecha hace algún tiempo. “Tiene calidad y encaja perfectamente en lo que necesitamos”, dijo una fuente cercana a la dirigencia barcelonista.

Otro de los que estaría en la mira, pero que ya rechazó la oferta, sería el español del Arsenal, Héctor Bellerín, un jugador que ha tenido un crecimiento impresionante en el club gunner.

Recordemos que Cuadrado, de 28 años, ha jugado 11 partidos con la Vecchia Signora en esta temporada (Serie A, Copa y Champions) y ha marcado un solo gol.