La xenofobia sigue tomando terreno en Panamá. Después de que el presidente panameño, Juan Varlos Varela, informó que los venezolanos necesitarían visa para entrar a su país, algunos residentes han evidenciado su odio hacia los nacidos en Venezuela.
Un periódico panameño se hizo eco de anuncios en bares locales que invitaban a golpear a un venezolano a cambio de un trago. ¿Qué tal?.
El mensaje dice “Métele su pingazo a un venezolano” y promueve el pensamiento “Panamá para los panameños”.
Recordemos que el presidente Varela argumentó su medida contra los venezolanos por considerar que en Venezuela se rompió el orden democrático y no se respetan los derechos humanos. Además, según él, los puestos de trabajo de los panameños están en riesgo ante la ola de migrantes venezolanos.
Grave la xenofobia panameña contra los venezolanos. Este aviso se pasó. Premian con trago a quien golpee a uno. pic.twitter.com/nWR8y7wY8E
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 27 de agosto de 2017