BID 2020

Una delegación oficial, en cabeza de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, recibió ayer en Guayaquil, Ecuador, la acreditación para la capital de Atlántico como sede de la Asamblea Anual de Gobernadores 2020.

La Asamblea se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de marzo del próximo año.

“Consideramos que esta ciudad (Barranquilla) goza de una buena ubicación dentro del hemisferio y su espíritu refleja las principales características del Banco”, aseveró la vicepresidenta de Colombia. Ramírez también resaltó que Barranquilla ha sido “un buen laboratorio del BID en términos de fortalecimiento administrativo y fiscal”.

Al recibimiento de la acreditación además asistieron la Consejera Presidencial para la Regiones y Gerente de la Asamblea 2020, Karen Abudinen, y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

Esta reunión anual, es una de las más importantes en el sector de la banca multilateral, según expresó la Consejera Abudinen. Quien manifestó que “esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país”.

Abudinen aprovechó la ocasión para resaltar que este hecho es de gran relevancia pues ayudará a fortalecer las relaciones con la banca multilateral y privada, y con los países aliados del hemisferio.

“Atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”, es otro de los beneficios de ser sede de la Asamblea, según la Cosejera.

Más de cinco mil visitantes llegarán el próximo año a la capital de Atlántico con motivo de la reunión del BID.

Para atender a los extranjeros y locales que acudirán a Barranquilla, la ciudad dispondrá toda su capacidad hotelera, centros de conferencias y restaurantes. Entre los visitantes estarán los 48 gobernadores del grupo BID y sus delegaciones.

Asamblea de Gobernadores del Grupo BID.

Esta es la instancia máxima de autoridad de los organismos multilaterales (BID, BID Invest y BID Lab), cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia.

Cada año, esta Asamblea organiza una reunión en uno de sus países accionistas para revisar temas como la situación financiera, los retos y desafíos.

En la actualidad, el BID representa un apoyo para Colombia en el fortalecimiento de la inversión pública.