Básquetbol: Debut fulminante de Estados Unidos sobre China

341

El seleccionado estadounidense de básquetbol masculino, el Dream Team, actual bicampeón olímpico, aplastó a China 119 a 62 en el debut.

El encuentro, que se desarrolló en el estadio ‘Arena 1’ y correspondió al Grupo “A”, contó con lo siguientes parciales: Estados Unidos 30-10, 29-20, 32-17 y 28-15. El goleador del ganador fue Kevin Durant con 25 puntos, mientras que DeMarcus Cousins lo siguió con 17, Paul George con 15 y Kyrie Irving con 12.

En China el mejor fue Yi Jianlian con 25 tantos. Como se suponía en la previa del choque, no iba a haber equivalencias entre los norteamericanos y los chinos, que aspiran a hacer un digno papel y soñar con un cuarto puesto en el grupo para pasar de fase. Y la lógica se cumplió desde el arranque, cuando los conducidos por Mike Kryzewski desplegaron todo su potencial e hicieron añicos las esperanzas de un rival que simplemente quedó sometido al nivel de los NBA’s.

De hecho, el ingreso desde el banco de Jimmy Buttler y Paul George le terminaron de dar forma a la defensa y corriendo en contraataque cerraron los primeros 10m. adelante por 30-10. Poco cambió para el segundo parcial, más allá de una pasividad mostrada por Estados Unidos una vez que sacó 35 unidades de distancia (40-15).

En el tercer y cuarto capítulo, con la sensación de que la historia estaba liquidada, Durant siguió convirtiendo con suma facilidad desde diferentes sectores del rectángulo de juego. Lógicamente, ambos entrenadores rotaron la plantilla y la victoria tomó forma definitiva con el 119-72.

Estados Unidos volverá a presentarse el lunes ante el combinado venezolano, dirigido por el argentino Néstor García, mientras que China jugará en el último turno de ese día, contra Francia, intentando mejorar su imagen.