Bavaria anunció para 2019 una inversión de 6.200 millones de pesos para continuar impulsando el empoderamiento de tenderas colombianas a través de su programa “Emprendedoras Bavaria”. Con esta iniciativa la compañía busca brindarles oportunidades, a través de capacitaciones y apoyo para la creación de su tienda, de tal forma que sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan sus objetivos.

“En Bavaria soñamos en grande. Si queremos transformar a Colombia debemos empezar por impactar a nuestra gente. Por eso decidimos hacer esta nueva inversión en 2019 e impactar a 12.500 mujeres más, adicionales a 10.500 que se han capacitado desde que inició el programa en 2017 y que ya cuentan con hojas de ruta estructuradas para optimizar sus ventas. Como ha sido demostrado, creemos que aumentar los activos e ingresos de las tenderas es impulsar el desarrollo de sus familias, su comunidad y del país”, afirmó Marcel Regis, Presidente de Bavaria.

La inversión de 6.200 millones de pesos que ha anunciado la compañía se verá reflejada en la capacitación personalizada de 12.500 tenderas de todo el país, además de apoyar la creación de 160 tiendas en ciudades como Quibdó, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá.

Al día de hoy, el programa “Emprendedoras Bavaria” ha permitido que mujeres que antes trabajaban en la informalidad, se conviertan en propietarias de su propio negocio, con la apertura de 195 tiendas desde 2017 a la fecha. Este año, en el mes de julio, se llevarán a cabo las primeras graduaciones de las tenderas que ya hacían parte del programa. Durante esta jornada, 6.000 mujeres y 88 nuevas emprendedoras recibirán un reconocimiento por haber culminado con éxito sus sesiones de asesoría personalizada para impulsar sus negocios.

Así mismo, se espera que las tenderas que hacen parte del programa sigan postulando a sus hijos para obtener becas en las mejores universidades del país y a planes semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro. Como resultado, 60 becarios de diferentes ciudades están estudiando en las mejores universidades de país, patrocinados 100% por Bavaria.

El programa también ha facilitado que más de 170 tenderas accedan a servicios financieros, como cuentas de ahorro y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total y microcréditos con las mejores tasas del mercado para invertir en su negocio (infraestructura, inventario, entre otros). En 2019, además, tendrán acceso a servicios médicos.