Baza´s top ¿Quién creó Youtube?

Esta herramienta nació el 23 de abril de 2005, y tras su creación es el portal de vídeos propiedad de Google más visto en el mundo, la página web tiene más visitas al día, que cualquier otro dominio World Wide Web.

1015
Youtube

En una cena mientras conversaban sobre cómo podían compartir los vídeos de una fiesta, puesto que pasarlos por correo electrónico era casi imposible por el peso que estos tenían, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear un sitio web donde pudieran compartir y ver su contenido multimedia.

YouTube fue creado en 2005 por estos tres jóvenes que trabajaban en PayPal. En 2006, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares y en mayo del mismo año, ya había alcanzado las 2.000 millones de visualizaciones por día y se había posicionado en el número 10 de los sitios web más visitados en Estados Unidos.

Según los datos publicados por la famosa consultora web Roland Berger, Youtube recibe a más de 1.500 millones de visitantes al día, en el mismo lapso, Google llega a 1.400 millones.

Todo los días, estas millones de personas visitan la herramienta que se ha convertido indiscutiblemente en un elemento imprescindible para la sociedad. allí se puede encontrar casi todo, La variedad y la oferta es casi infinita.