Bebé que nació con tres penes es el primero caso en el mundo

1779
bebe+1

El niño no identificado, de la ciudad de Duhok en Irak, tiene una rara condición llamada triphallia y solo fue diagnosticada después de tres meses cuando sus padres descubrieron una hinchazón en su escroto.

Los médicos aseguran que un niño en Irak es el primero en nacer con tres penes. Los expertos explican que el niño tiene una rara enfermedad llamada triphallia, el primer caso reportado en el mundo.

El bebé no identificado, que vive en la ciudad de Duhok, tenía tres meses cuando fue descubierto.

Los padres del niño descubrieron hinchazón en su escroto y “dos proyecciones de piel”.

Pronto se llevaron a cabo más investigaciones para descubrir más.

Los médicos atónitos se dieron cuenta de que esas proyecciones de piel eran en realidad penes, de 2 cm y 1 cm de longitud, y que solo uno de los dos adicionales tenía una cabeza.

Luego diagnosticaron al bebé con el primer caso de triphallia en el mundo.

La revista médica International Journal of Surgery Case Reports ha detallado el caso en la región de Kurdistán.

El Dr. Shakir Saleem Jabali, autor del informe, explicó que cada caso tuvo una “presentación única”. “Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o triphallia. Ningún caso similar está presente en la literatura en seres humanos”.

No funcionaron como órganos funcionales, dijeron los expertos.

Los médicos diagnosticaron por primera vez penes supernumerarios hace más de 400 años, después de que naciera un bebé con dos.

Se dice que la afección afecta a uno de cada cinco a seis millones de nacimientos. Se han informado alrededor de 100 casos de bebés que nacieron con dos penes, y ambos funcionaron en algunos casos.

Por: Mirror
Traducción libre del Periodico ElSol