Bebidas energéticas enferman a jovenes canadienses

170

Una estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, reportó noticias negativas para las empresas que comercializan bebidas energéticas, ya que la salud de más de la mitad de los jóvenes canadienses que alguna vez consumieron este tipo de bebidas se vio fectada.

El sondeo llevado a cabo entre estos jóvenes es alarmante, mostró que más de la mitad de los que alguna vez consumieron la famosas marcas que revitalizan la energía, sufrieron convulsiones, un impacto negativo sobre su ritmo cardíaco acelerado y náuseas.

Datos

La encuesta fue realizada a 2.055 jóvenes de entre 12 y 24 años. Estos reportaron haber consumido bebidas energéticas en algún momento de sus vidas, el 55,4 % afirmó haber experimentado un evento de salud negativo. Concretamente, el 24,7 % informó haber experimentado ritmo cardíaco acelerado, el 24,1 % tuvo dificultad para dormir, mientras que el 18,3 % experimentó dolores de cabeza. Expresa en el informe la citada Universidad.

Los hallazgos encuestados, según el profesor David Hammond, sugieren una necesidad de aumentar la observación de los efectos en la salud de estos productos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente