Belcorp es reconocida como la 9a mejor empresa para trabajar en el mundo

368

Belcorp, corporación multinacional de belleza, obtuvo el noveno lugar en el ranking de las “25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo”, posicionándose, por tercer año consecutivo, como una de las multinacionales con mejor clima laboral y cultura organizacional a nivel mundial.

De 4100 empresas participantes, se seleccionaron las 25 mejores multinacionales, cuyas prácticas fomentasen un lugar de trabajo saludable, y entre las cuales Belcorp ocupó el noveno lugar.

En el 2014, la empresa se posicionó como la primera empresa latinoamericana en ingresar al ranking mundial de Great Place to Work Institute y, desde ese momento, se ha mantenido de manera consecutiva en dicho ranking mundial.

Eduardo Belmont, fundador y Presidente de Belcorp, expresó su orgullo por este nuevo reconocimiento, ya que es una demostración de que las prácticas de la empresa para sus colaboradores, van por buen camino.

“Este resultado es un reconocimiento al compromiso de vivir nuestro propósito y poner en práctica nuestros valores y principios de liderazgo cada día, generando un clima de confianza en el que nos retamos, disfrutamos, aprendemos y crecemos juntos.”

Belcorp opera en 15 países de Latinoamérica, en donde viene impulsando prácticas para construir, día a día, un gran lugar para trabajar. En el 2015 ocupó el primer lugar del ranking Great Place to Work en Bolivia y Ecuador, el tercer puesto en Centroamérica y Caribe; el octavo lugar en Colombia y la novena posición en Perú, donde funciona la Casa Matriz de la compañía.

Lo que hace la diferencia en Belcorp

Belcorp sostiene que las personas son quienes hacen posibles los desafíos gracias a su actitud, pasión por lo que hacen, creatividad, capacidad de colaboración, energía frente a los retos y curiosidad para buscar nuevos caminos.

El slogan de la empresa “Lo extraordinario está en ti” refleja este reconocimiento, y en esta línea, la propuesta al talento se centra en brindar las mejores oportunidades para que las personas puedan desafiar su potencial y lograr grandes resultados.

Así mismo, Belcorp viene construyendo un gran lugar para trabajar en el marco de una política integral de bienestar con cinco pilares que enmarcan las iniciativas de la empresa para generar bienestar y construir un espacio de desarrollo y balance para sus colaboradores. Estos son: social-familiar, mental, de trascendencia, físico y emocional.

Para impulsar el crecimiento y desarrollo de los colaboradores, la Universidad Corporativa Belcorp (UCB), ofrece programas alineados a los objetivos y metas de negocio, utilizando metodologías innovadoras que promueven la reflexión, el diálogo y el “aprender haciendo”.

La suma de la pasión y compromiso de su gente y todas estas prácticas que fortalecen la cultura, han hecho de Belcorp una de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo. “Es un reconocimiento al talento de todas y cada una de las personas que hacen parte de nuestro equipo. Es un reconocimiento a nuestro propósito, un propósito que está vivo día a día en todo lo que hacemos. Es un reconocimiento a la pasión y al tesón de cada persona del equipo”, sostiene Jorge Luis Diaz, Vicepresidente de Marcas e Innovación.

El Great Place to Work Institute es el principal referente en lo que a excelencia en ambiente laboral se refiere. Por ello, premia anualmente a las empresas con mejor clima y cultura organizacional.

Sobre Belcorp

Belcorp es una compañía con más de 48 años de experiencia en la industria de la belleza, operando bajo el modelo de venta directa. Su propósito es impulsar belleza para lograr realización personal a través de sus tres marcas: L’BEL, Ésika y Cyzone, generando un impacto positivo en millones de mujeres de América Latina, con una red de casi 1 millón de consultoras de belleza en 15 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil. En el 2015, fue reconocida por GREAT PLACE TO WORK GLOBAL como la compañía #5 en el ranking, convirtiéndose en la primera empresa latinoamericana en ingresar a la lista mundial de Great Place to Work Institute. Asimismo, Belcorp ha sido reconocida por Direct Selling News como la 15a compañía de venta directa en el mundo, dentro de un listado de 100 empresas.

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work®, con sede en San Francisco, es un referente internacional de investigación y gestión de Capital Humano con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos, han hecho a Great Place to Work® una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza. Además, la consultora es la encargada de elaborar la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar®, que a través de una metodología enfocada al colaborador, analiza, evalúa y certifica a las organizaciones en más de 51 países del mundo.