Beneficios del aguacate

490

Rico, cremoso y sabroso, los aguacates son una fruta versátil. Aunque los aguacates tienen un alto contenido de grasa, son ricos en nutrientes y son una gran manera de añadir grasa saludable a tu dieta.

Las grasas monoinsaturadas que contiene ésta fruta, pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón. Los aguacates también tienen un alto porcentaje de proteína – aproximadamente 4 gramos – a comparación de otras frutas. Sus niveles de azúcar también son comparativamente bajos.

Reducirás tus niveles de colesterol en la sangre

Los aguacates son ricos en grasas mono y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Los altos niveles del aminoácido homocisteína están asociados con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, pero la vitamina B6 y el ácido fólico que se encuentra en los aguacates pueden ayudar a regularlo.

Contienen un agente anti-inflamatorio

Los aguacates tienen grandes propiedades anti-inflamatorias, ya que contienen fitosteroles, carotenoides antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y alcoholes grasos. Se recomienda comer aguacate si sufres de artritis reumatoide o osteoartritis.

Regularizan el azúcar en la sangre

Los altos niveles de grasas monoinsaturadas aguacates ayudan a detener la resistencia a la insulina, regularizando los niveles de azúcar en la sangre. Además, la fibra soluble en los aguacates mantienen los niveles de azúcar en la sangre estable.

Regularizan la presión arterial

El aguacate contiene altos niveles de potasio que ayudan a mantener la presión arterial bajo control. La American Heart Association informó que el potasio ayuda a regular los efectos de la sal, que pueden aumentar tu presión arterial.

Cuidan tus ojos

Los aguacates son una excelente fuente del carotenoide luteína,  activo que reduce el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Elevan tu sistema inmune

El glutatión es un poderoso antioxidante asociado con la salud del sistema inmunológico. Un informe de 2000 en la revista Proceedings of the Nutrition Society declaró: “El sistema inmune funciona mejor si las células linfoides tienen un nivel intermedio de glutatión.” Y los aguacates son una buena fuente de esta sustancia, de acuerdo con la Universidad Nacional de Estados Unidos.

Previene defectos de nacimiento

Los aguacates son una gran opción para las futuras madres, ya que contienen una cantidad significativa de ácido fólico, que es esencial para la prevención de defectos congénitos como la espina bífida y defectos del tubo neural.

Previenen el cáncer

Se ha demostrado que el aguacate reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de boca, piel y próstata, debido a la mezcla inusual de componentes antioxidantes y anti-inflamatorios. Por otra parte, un estudio encontró que los fitoquímicos en los aguacates estimulan las células cancerosas a dejar de crecer y morir.

Mejoran tu digestión

La fibra en los aguacates ayuda a mantener una buena digestión.

Piel radiante

La vitamina C y la vitamina E en los aguacates ayudan a mantener la piel nutrida y brillante. El aguacate y la vitamina  B12 son útiles en el tratamiento de psoriasis, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.