Beneficios del té de menta

290

Té de menta¿Quieres mejorar tu salud de una manera refrescante y deliciosa? El té de menta es la mejor opción, debido a su capacidad para mejorar la digestión, reducir el dolor, eliminar la inflamación, relajar el cuerpo y la mente, curar la mala respiración, ayudar en la pérdida de peso y aumenta la sistema inmune. Su impacto en el sistema digestivo es considerable, y su elemento de base de mentol es quizá la parte más valiosa de su estructura orgánica.

Las hojas de menta son libres de cafeína, por lo que muchas personas que sufren de insomnio podrán beber sin problemas esta bebida relajante antes de acostarse. Por otra parte el aceite esencial de menta funciona en el tratamiento médico contra el  síndrome del intestino irritable.

A continuación te diremos más beneficios de este té:

*Disminuye la fiebre

Beber el té causa sudoración externa, mientras que el mentol enfría el interior de tu cuerpo, “rompiendo” la fiebre y reduciendo la inflamación y las molestias asociadas.

*Salud digestiva

El aceite de menta y té de menta se han utilizado durante miles de años para resolver una variedad de enfermedades digestivas y gastrointestinales. El té de menta es considerado como un carminativo, lo que significa que ayuda a mover el gas  acumulado a través del cuerpo. También estimula el flujo de bilis, aumentando la velocidad y la eficiencia de la digestión generando un intestino sano.

*Analgésico

El té reduce el dolor asociado con calambres, distensión abdominal e indigestión. Esto es debido a sus efectos calmantes sobre el intestino y los músculos lisos del tracto digestivo.

*Náusea y vómito

El té de menta es antiespasmódico, por lo que reduce las posibilidades de vómitos y náuseas, incluso en los casos de la enfermedad de movimiento en un barco o un avión.

*Problemas respiratorios

Como antiespasmódico, también puede aliviar la sensación de que irritante que provoca el deseo de toser. Al relajar los músculos de la garganta y el pecho, puede eliminar los síntomas del resfriado y la gripe.

*Sistema inmunológico

La menta es conocida por sus propiedades antibacterianas, ¡evitando que te enfermes! También contiene vitamina B, potasio, calcio y antioxidantes, que pueden ayudar a la absorción de  los nutrientes del cuerpo para combatir las enfermedades.

*Pérdida de peso

El aroma a mentol elimina el apetito

*Reduce los niveles de estrés

El sedante natural y la naturaleza antiespasmódica del mentol hace que sea muy bueno para aliviar el estrés mental, reduciendo la presión arterial y la temperatura corporal.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente