Bernie manda callar a los pilotos: “Si Bakú no les gusta, a casa”

244
  • Varios pilotos han expresado su preocupación por la seguridad de la pista de Bakú
  • Ecclestone no quiere escuchar sus palabras y les recuerda que correr depende de ellos

Circuito de BakúBernie Ecclestone ha mandado a callar a los pilotos de Fórmula 1 después de que varios de ellos expresaran en las últimas horas sus preocupaciones por la seguridad del circuito de Bakú. El magnate británico les recuerda dónde están y les invitan a volver a sus casas si no están contentos.

La falta de escapatorias ha generado controversia en el trazado de Azerbaiyán, así como también la entrada del Pit-Lane y varios pianos sueltos. Estas dos últimas problemáticas se han resuelto con la ejecución de pequeñas modificaciones en la fisonomía del recinto.

Aun así, Ecclestone está harto de escuchar las opiniones de quienes deberían limitarse a pilotar y por ello les ha mandado un mensaje muy claro a las puertas de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Si no quieren correr, no tienen por qué hacerlo. Depende de ellos. Éste es el circuito. Si no les gusta se pueden ir a casa. Éste es un circuito de valentía, y si no te gusta… Había uno que se estaba quejando, creo que era Nico (Rosberg), sobre la velocidad del Pit-Lane. Así que le he dicho a la gente: id a echar un vistazo y comprobad si lleva frenos en su coche, porque su velocidad depende de él”.

Las palabras de Ecclestone coinciden con las de Lewis Hamilton, quien también ha expresado su descontento con sus compañeros de profesión.

“Esos pilotos se quejan mucho de muchas cosas”, ha dicho en declaraciones recogidas por Autosport. “La recta principal es muy bacheada y no puedes ver la primera curva demasiado bien, y esos chicos querrían que el asfalto fuera liso y sin baches. Quieren quitar la personalidad de los circuitos. Estoy contento de que sea bacheada, pero os garantizo que habrá gente que hablará de esas cosas”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente