Barranquilla es mucho más que un destino turístico, es una geografía donde vive la alegría de la mano de su gente amigable, siempre dispuesta. ¡Música y baile en cualquier esquina, donde toda ocasión es buena para disfrutar!

Capital del Departamento del Atlántico, es una de las cinco ciudades más importantes de la República de Colombia. Su litoral es punto de confluencia entre el Río Magdalena y el Mar Caribe. Cuenta con Aeropuerto Internacional, Ernesto Cortissoz, ubicado a siete kilómetros del centro, donde operan numerosas aerolíneas, como Avianca, Copa Airlines, Latam, Delta, Air France, entre otras compañías de reconocida trayectoria a nivel local e internacional.

Belleza arquitectónica, fuente de inspiración para el gran Gabriel García Márquez, dueña de uno de los Carnavales más importantes a nivel mundial, considerado por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, lugar de nacimiento de la popular cantante Shakira creadora de la Fundación Pies Descalzos, es una invitación para todas las edades, ideal para una escapada, fin de semana largo o mini-vacaciones.

Vale la pena explorar las diferentes opciones, aéreos, alojamiento, actividades, y financiación en cuotas fijas a la medida de tus necesidades y capacidad presupuestaria.

Dentro de las empresas especializadas en aeronavegación, viva Colombia sobresale por los servicios que interconectan Bogotá/Barranquilla, Medellín/Cartagena, Bogotá/San Andrés, Bogotá/Medellín y sus tarifas exclusivas de bajo costo.

Vale la pena comenzar a explorar las distintas alternativas a tan sólo un click de tu teléfono inteligente y desde el living de tu vivienda, comparar los beneficios que ofrecen las aerolíneas, asesorarte y… ¿si estás de acuerdo? Concretar las reservas de manera on-line, que además de asegurarte la fecha elegida, te permitirán el acceso a significativos descuentos.

Cuánto para ver, sorprenderse, emocionarse y recorrer, por ejemplo los pintorescos barrios como el Américas, El Limoncito, La Floresta, Altos del Prado-mansiones y residencias-, Delicias, El Golf, El Porvenir, Altos de Riomar, Betania…Otras sugerencias para ir confeccionando tu hoja de ruta: la Catedral Metropolitana, Centro Histórico, Bocas de Ceniza, Puerto Colombia, Castillo de San Antonio de Salgar, Museo del Caribe, Zoo, Puente Pumarejo, Teatro Amira de la Rosa, Museo Antropológico y Etnológico, Monumento al Sombrero Vueltiao, Iglesia de San Nicolás de Tolentino, Centro Comercial Buenavista, Ciénaga de Mallorquín, Estadio Roberto Meléndez.

Un capítulo aparte merece el Museo Romántico. Un espacio dedicado a la historia y vida cultural donde se pueden observar fotografías, discos, objetos, como la máquina de escribircon la que el Premio Nobel de Literatura, García Márquez, redactó la novela corta“La Hojarasca”, en la que aparece por primera vez “Macondo”…ese pueblo imaginario, único de su arte y creación.

Playas y aire libre.

Para los amantes de las playas y la vida al aire libre, a tan sólo dieciocho kilómetros del área céntrica, Pradomar, deportes náuticos y restoranes a orillas del mar…A cuarenta km de Barranquilla: Santa Verónica, hermosa zona donde se destacan los complejos recreativos de Salinas del Rey y Mendoza. Otros balnearios para visitar son Puerto Salgar y Puerto Velero.

El territorio perfecto para la práctica de fútbol, fit-ness, tenis, golf, caminatas, escalada, canotaje, pesca, vela, patinaje, ciclismo, etc.

La hotelería brilla por la calidad de sus alternativas desde una infraestructura moderna, innovadora, de diseño, donde la tradición se encuentra presente. 5 estrellas, resorts, “all inclusive”, apartamentos, hostales, hostels, y con el perfil que estás buscando: relax, romántico, familiar, negocios y convenciones, solas y solos.

Dentro de las propuestas gastronómicas típicas, el chef recomienda: Mojarra Frita, Bocachico en Cabrito, Mote de Queso, Arroz de Lisa, Arepa de Huevo, Butifarra, Enyucado, Chicharrón, Arroz con Pollo y Fritos, Papa rellena, Carimañola, etc.

Bebidas y gastronomía.

Agua panela, jugos de corozo, maracujá, caña de azúcar con limón, naranja, mora, y el “Patillazo”.

En los postres, son muy solicitados los “Boli”, helados caseros que se realizan sobre la base de jugos frutales o bebidas chocolatadas…y por supuesto, el increíble “Frozo Malt”.

A la hora de regalar o regalarse, las artesanías constituyen un espectáculo aparte. Creatividad a partir del adn de alrededor de cincuenta Comunidades Originarias se exhiben con merecido suceso en la Plaza de los Artesanos, entre otros locales y tiendas céntricas.

Las máscaras de Carnaval con todo su colorido y expresividad son imperdibles, como así también, los talleres para aprender a confeccionarlas.
Barranquilla/Colombia, ¡ya te está esperando!