Bill Clinton recorre las calles de Medellín

368
Bill Clinton

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton se encuentra en Medellín con motivo de su participación en el Primer Foro Mundial de Productores de Café, que se desarrolla del 10 y 12 de julio en Plaza Mayor. El demócrata, que ha visitado Colombia en 10 ocasiones, ha recorrido en esta oportunidad algunos sectores de la capital paisa, entre ellos El Poblado y los barrios de la Comuna 13.

El presidente Clinton visitó la Comuna 13 con el propósito de ver personalmente los dividendos de todo el arduo trabajo que se ha realizado en Colombia a través de los años. La oficina de prensa del político norteamericano calificó la comuna como una zona con pasado de violencia que se convirtió en “una comunidad próspera y pacífica”.

“En el año 2000, el Presidente Clinton ayudó a financiar el Plan Colombia, proporcionando $1.3 mil millones de dólares en asistencia, a lo largo de dos años con el propósito de entrenar a batallones especiales contra narcóticos, entre otros objetivos”, recordó el comunicado.

Otros 230 millones de dólares fueron asignados por el Gobierno Clinton al país,”en un esfuerzo para ayudar a Colombia a desarrollar fuentes alternativas de desarrollo económico y para promover reformas económicas y judiciales”.

Excluyendo los fondos del Plan Colombia, la administración del Presidente Clinton aumentó la asistencia relacionada con la eliminación del narcotráfico en casi un 3600%.

Recibió las llaves de Medellín

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recibió este martes las llaves de Medellín de manos del alcalde Federico Gutiérrez, durante el Foro Mundial de Productores de Café.

Gutiérrez aseguró que el recorrido que Clinton hizo por la comuna 13 de la ciudad -el pasado fin de semana cuando se tomó fotos con los lugareños, viajó en Metrocable y visitó las escaleras eléctricas- es una muestra de los avances de la ciudad en temas de seguridad.