Billete de cien bolívares estará un mes más en el mercado

330

Un leve alivio en el manejo del billete de cien bolívares sintieron los habitantes colombo-venezolanos con el anuncio del presidente de Venezuela de mantenerlo en vigencia hasta el 20 de Febrero.

Durante el mes de diciembre el gobierno venezolano anunció la desaparición de esa denominación responsabilizando a las “mafias de la frontera” de tener acaparado el mercado.

Sin embargo pese a los traumatismos y rechazo que provocó ese anuncio el billete se siguió moviendo tras un revés que lo extendió hasta el 20 de Enero y ahora se conoce su uso por un mes más.

Los colombianos y venezolanos aún no se han podido desprender de ese billete, en un primer momento se ordenó llevarlo al banco central y se generó un colapso ante la situación de los hogares venezolanos y de los residentes en frontera.

Los cambistas aseguran que “nos da miedo quedarnos con ese billete, perder plata y como siempre nadie nos responde” dijo Carlos Perez, vendedor de bolívares en la calle.

En la frontera del lado colombiano el comercio se niega a recibir la denominación ante la cambiante política del presidente Maduro frente a el manejo de las divisas.