Ante la avalancha de críticas y quejas de los usuarios algunas EPS, vienen adobando con mejor atención a sus usuarios, para brindar una mejor atención.

Así lo ha venido haciendo la EPS Mutual Ser en Cartagena, quien en una encuesta realizada oír la firma Bioestadística logró un puntaje de 92% lo que la coloca como la mejor EPS de la ciudad, dada la respuesta de los encuestados.

El Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud), publicó recientemente en su página web a través del Observatorio Nacional de Calidad, la ‘Encuesta de Evaluación de los Servicios de las EPS por parte de los usuarios de servicios de salud’. Sus resultados confirman que Mutual SER EPS tiene el índice más alto de satisfacción.

Un 92% de la población encuestada afirmó tener una buena experiencia con la Entidad, logrando el mayor porcentaje de calificación en esas categorías. Seguidamente, Convida obtuvo un 80%, Emdisalud y Asmet Salud 78%, Cajacopi Atlántico 77% y la Caja de Compensación Familiar de Sucre 75%.

El estudio reveló además que el 91% de los afiliados de Mutual SER EPS se sienten respaldados con la solución que se les da frente a su necesidad en salud y que acceden de manera segura a los programas de Gestión del Riesgo.

“Recibimos con mucha alegría que el 92% de nuestros usuarios califican como buena o muy buena su experiencia de atención con los servicios que presta nuestra EPS y el 96% nos recomiendan con familiares y amigos. Estos resultados son un aliciente para seguir comprometidos en generar estilos de vida saludables y ofrecer una atención sin tanta vuelta”, expresó Galo Viana Muñoz, Gerente General de Mutual SER EPS.

Continuó argumentando Viana Muñoz: “agradecemos a los prestadores de servicios en salud, quienes con disciplina y atención humanizada hacen posible este gran logro, muchas gracias a los más de dos mil colaboradores de la Organización que cada día están dispuestos a dar más (de sí mismos) por la salud de nuestros usuarios”.

La investigación fue desarrollada por la empresa Bioestadística SAS para MinSalud y se aplicó a 25.760 personas en 104 municipios de 32 departamentos del país, entre los meses de septiembre y noviembre del año 2018.

El 51% de las personas encuestadas son del régimen subsidiado y 49 del contributivo. El 66,5% de la muestra total del estudio eran mujeres y el 33,5% hombres. En ese sentido, consultamos a una paciente que hace parte del programa de Gestión del Riesgo en la Regional Atlántico, quien manifestó: “felicito a la Entidad por su excelente servicio, estoy inscrita en la cohorte de riesgo renal y durante mi tratamiento me han atendido, están pendientes de mis estudios para que mi salud esté en óptimas condiciones. Me siento feliz de estar afiliada a esta asociación”, dijo Cindy Ramos, paciente de Mutual SER EPS.

Sólo un 6 % de la población subsidiada que integra el Sistema General de Salud en Colombia está insatisfecho con el servicio, de allí que, con estos indicadores, la Entidad continúe comprometida ofreciendo a los afiliados una atención segura, integral y personalizada en salud.

Este estudio lo realiza anualmente el Ministerio de Salud en cumplimiento del mandato de la Corte Constitucional de informar a los afiliados acerca de la calidad de los servicios que prestan las EPS en el país y es un insumo de información que permite a los colombianos la libre escogencia de las Entidades Promotoras de Salud -EPS-.

Pie de foto: 97% de los usuarios de Mutual SER la califican como bueno el servicio de consulta de ginecología y medicina interna, y un 100% de la muestra está satisfecho con el servicio que se presta de pediatría.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez