BioHCo, primera empresa en América productora y comercializadora de fitonutrientes y vitaminas

500

BioD S.A. (empresa colombiana) y Biosa (empresa hondureña) acuerdan a partir de marzo de este año producir y comercializar fitonutrientes y vitaminas provenientes del aceite de palma, generando desarrollo económico para ambos países.

Con el inicio de operaciones, BioHCo, como se llamará la nueva compañía, pone en marcha el proyecto que busca beneficiar la salud de las personas, pues hay estudios donde especifican que algunos de los productos que se extraen del aceite de palma son funcionales para el organismo porque previenen enfermedades como el infarto miocardio, el cáncer, la diabetes, el alzhéimer o el párkinson, entre otras.

Esta alianza que cuenta con el respaldo de las certificaciones Kosher, Non-GMO y RSPO, apuesta por la extracción y venta de fitonutrientes y vitaminas a base de palma en toda América. “Produciremos 650 kilogramos diarios de vitaminas, usaremos 100% energía renovable en su producción y venderemos bonos de carbono gracias a la reducción de gases de efecto invernadero”, explicó Héctor Castro, Director General de Biosa.

Por su parte, el Gerente General de BioD S.A., Tito Salcedo Diaz, reconoce la importancia del aceite de palma en la extracción de biodiesel y fitonutrientes porque constituye una oportunidad de negocio para el país. “Estados Unidos es nuestro principal mercado objetivo para estos productos y la capacidad instalada está proyectada para cubrir hasta el 20% de mercado de tocotrienoles que crece a un ritmo del 7,5% anual”.

Entre los antioxidantes que se comercializan están los escualenos (reduce los riesgos de cáncer y ayuda a activar el sistema inmunológico), tocotrienoles y tocoferoles (reduce el colesterol LDL, previene la diabetes y es usado como suplemento dietario por su alta capacidad antioxidante) y los fitoesteroles (reducen los triglicéridos y el colesterol malo).

Este nuevo proyecto está sentando un precedente diferenciado en el sector agroindustrial, pues se está identificando y aprovechando por primera vez en el país el potencial de los productos que se obtienen a partir de materias primas naturales para la industria agroalimentaria, cosmética y farmacéutica.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente