Bitcoin “morira muy pronto”; (ING)

233
bitcóin

La institución financiera holandesa ING muestra una nueva investigación  que el exponencial gasto de consumo energético que demanda la creación de la criptomoneda más famosa del mundo, el bitcoin, podría matar su éxito muy pronto.

“Bitcoin morirá en 2020”

El informe asegura que basados en datos de la web digiconomist, la energía para comprobar que las operaciones son reales y creíbles, supone alrededor de 200 kw hora. A esto se le suma que para hacer una verificación adecuada de los sistemas, se necesita un elevado número de comprobaciones informáticas y conexiones entre diferentes ordenadores.

La cifra conocida hasta hoy, va en aumento y en 2020 la creación de bitcoins podría requerir, aseguran los datos, del Foro Económico Mundial; toda la energía que se consume a nivel mundial. Lo cual no parece una situación muy sostenible desde ningún punto de vista, la energía necesaria para la creación de bitcoins crece a una media del 25 % al mes. A media que crece la demanda de bitcoins, las operaciones de creación y verificación se multiplican.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente