Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de matrículas universitarias con criptomonedas en Colombia

1983

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 5 millones de usuarios, y Utel, la universidad en línea líder en la región con más de 115 mil estudiantes y egresados en más de 60 países, anunciaron hoy una alianza para habilitar el pago con criptomonedas a sus estudiantes de al menos 11 países, entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

De acuerdo con un análisis de Tech Jury se proyecta que el mercado mundial del aprendizaje electrónico tendrá un valor de US $325 mil millones para el 2025. Asimismo, la facilidad de los pagos en línea mejora la experiencia de los estudiantes y universidades, pues en tan solo unos momentos y con unos cuantos clics, las cuotas están saldadas y las universidades reciben el pago.

En línea con las tendencias tecnológicas, y a través de la alianza con Bitso, Utel Universidad habilita más modalidades para aprender, interactuar y ejecutar su propia economía a su amplia comunidad distribuida por el mundo. Bitso funcionará como la plataforma que hará posible la habilitación de los pagos con criptomonedas a través de su infraestructura.

“Uno de los principales desafíos de la adopción de las criptomonedas es lograr hacer esta tecnología accesible para todos, y la educación es uno de los mayores habilitadores para alcanzarlo», expresó Ana Berón, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG en Bitso. “Nos llena de alegría seguir abriendo puertas, en este caso junto a Utel Universidad, para que más personas puedan acceder a opciones educativas utilizando cripto como medio de pago y así contribuir a la inclusión financiera y el desarrollo tecnológico en América Latina».

De esta manera es como Utel, universidad que cuenta con una amplia oferta académica, entre Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y otros programas centrados en las tendencias del mercado laboral actual y del futuro, se convierte en una de las primeras universidades en Latinoamérica en apostar por la tecnología de criptomonedas como un método eficiente, transparente y confiable de pago para su comunidad.