El Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre ( En 2017 el 24 de Noviembre n.dr.), una fecha reconocida como el día en que el comercio “bota la casa por la ventana” y ofrece sus descuentos más atractivos, dando así inicio a una de las temporadas comerciales más importantes del año: Navidad.

Los descuentos del ‘Black Friday’ arrancan a partir de la medianoche del 23 de noviembre con una duración de 24 horas, tiempo en el que estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online, haciéndose inevitable conseguir una gran cantidad de productos a precios realmente bajos.

Desde hace algunos años, Black Friday ha venido tomando fuerza en el país, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir diversos productos a bajos precios. De acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia, a través de Twitter, 40% de los colombianos ha comprado en esta fecha, cifra que evidencia una tendencia positiva.

Estudiando el comportamiento de los colombianos en compras online, cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) demuestran que más de 60% de los bogotanos visitan a diario internet para consultar descuentos, estimando que para Black Friday este porcentaje supere el 70%.

Qué se compra en Black Friday

El 52% de los colombianos se inclinan por adquirir electrodomésticos en esta temporada; seguido por el 36% que prefiere ropa y accesorios; el 11% aprovecha para comprar tiquetes aéreos y el 1% bonos para restaurantes.

Los participantes en la encuesta aseguraron que el 60% de los colombianos invertirán durante la temporada en celulares y tabletas; seguido el 27% que lo hará en televisores; el 9% se inclina por productos complementarios de audio y video; y finalmente el 4% está interesado en comprar neveras y lavadoras.

“Black Friday es una temporada comercial previa a Navidad, en la que se reactiva el comercio, ya que las personas aprovechan las ofertas para iniciar sus compras. Hace un par de años, las compañías nos hemos esforzado por implementar el verdadero Black Friday en Colombia, ofreciendo descuentos atractivos de productos de línea. Este año esperamos que más personas puedan a acceder a productos de vanguardia como celulares, tabletas, televisores, neveras, hornos, lavadoras y secadoras”, asegura Carlos Vargas, gerente Senior de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente