¿Blogger o Narcisista?

938

Sí, los Blogger son narcisistas y todos lo sabemos. Yo comencé como Fashion Blogger hace casi un año y no me había percatado, hasta ahora, de cómo mi autoestima ha aumentado con el transcurrir del tiempo.

Estoy siendo completamente honesta cuando digo que para ser un buen Blogger o permitirse estar en el ojo público, hay que tener una parte dentro de nuestra personalidad que nos haga creer realmente que SOMOS MEJOR QUE LOS DEMÁS.

Actualmente, solo con un celular, una cámara y acceso a internet, cualquiera puede convertirse en un influenciador de redes. Por eso existen Fashion bloggers, foodies, Bloggers de decoración, de deportes, maternidad y muchos más. Este es un verdadero desafío.

Todo comenzó con las publicaciones de Facebook acerca de cómo fue nuestro día y los miles de álbumes con fotos familiares, pero ahora la ‘tendencia’ de publicar todo lo que tenemos y donde quiera que vayamos es aun mayor. Ahora fotografiamos, grabamos, subimos, descargamos y/o twiteamos nuestro desayuno, almuerzo y cena; subimos contenido acerca de cada pensamiento que tengamos, dejamos comentarios, invitamos a usuarios, hacemos reseñas de cualquier minúscula cosa que ocurra en la cultura que nos rodea, incluso nos dedicamos a postear selfies… y déjenme decirles algo, eso nos hace NARCISISTAS.

La cuestión es que la realidad me golpeó cuando analicé todo esto y entendí que mi Blog de Moda estaba contribuyendo a incrementar el problema del narcisismo en lugar de ayudar a erradicarlo. Pero me puse a pensar que es más importante, ¿ser feliz? o ¿hacer a las demás personas felices? Porque yo considero que lo primordial es hacer lo que amo, y sin importar lo que las demás personas consideren, yo amo la moda. Ser una Blogger me hace feliz y soy tan narcisista que espero ser famosa algún día, algo así como Joan Rivers 2.0 y su ejército de soldados rosados.

De esta misma manera, nosotros (los bloggers de moda) posteamos docenas de fotografías con looks que hemos creado; hemos creado un sitio web completo con la hipótesis de que tenemos un buen estilo. Eso suena algo narcisista, ¿verdad? Mientras la mayoría de los creadores de contenido podrían negar cualquiera de estos motivos, yo considero que el narcisismo juega un papel más importante del que tenemos en cuenta y esto no es necesariamente un aspecto negativo.

Así que, como una estudiante universitaria que puede usar pantalones denim, camiseta y converse para asistir a clases, encuentro satisfactorio publicar mis fotos en redes y en lugar de lidiar con preguntas como “¿Por qué estas arreglada tan elegante?”, como suele ocurrirme, recibo comentarios positivos de personas que disfrutan la misma pasión por los conjuntos como yo. Tal vez es confianza, tal vez un poco de narcisismo, pero de todas maneras he encontrado que todo esto me hace sentir mejor acerca de mis gustos personales.

Por lo tanto, si el narcisismo ha causado todo esto, creo que estoy bien.

Puedes seguir a La columnista Erika Paola Ardila Palacio en sus redes sociales como: @fashionjourneybyerika