BMW M5 2018: con tracción total y más de 600 caballos

64

Importantes cambios esperan al Serie 5 firmado por BMW Motorsport
Por primera vez inclurá tracción integral de origen
El 4.4 V8 biturbo superará los 600 caballos

Hace unos meses te contamos todos los detalles de la nueva berlina alemana que ya va por la séptima decoración. Ahora, el nuevo BMW Serie 5 F90 se inspira más que nunca en su hermano mayor y cuenta con un arsenal tecnológico a la última en su segmento.

Sin embargo, los más quemados seguimos esperando la presentación de su versión estrella, el BMW M5 creado por la división BMW Motorsport. A medida que se acerca su presentación, vamos conociendo nuevos detalles y cambios importantes respecto a su antecesor, que se despidió con una version limitada Competition Edition de 600 caballos.

Por ejemplo, el nuevo BMW M5 F90 utilizará un actualizado 4.4 V8 biturbo que superará los 600 caballos. Lo que era un rumor ha sido ahora confirmado por un grupo restringido de cliente que lo han podido probar en exclusiva en Corea del Sur antes de su presentación oficial.

La segunda gran novedad respecto a anteriores M5 es la utilización de un sistema de tracción total que permitirá gestionar mejor la avalancha de par –se esperan unos 700 Newton-metro- y potencia en cada una de las cuatro ruedas. Esto permitirá mejorar aún más la aceleración del nuevo BMW M5 F90 y se estima que alcance los 100 kilómetros/hora en apenas 3,5 segundos. Por descontado esperamos un modo Drift similar al de su mayor rival, el Mercedes-AMG E 63.

Por último, esta nueva generación de la superberlina alemana sólo se podrá comprar con cambio automático de 8 velocidades ya empleado en otros M de la marca. Más detalles: el capó delantero será de fibra de carbono y, por primera vez, se podrá elegir la combinación del precioso color azul Marina Bay con las llantas de 20 pulgadas acabadas en negro.

A falta de conocer su aspecto final, que a buen seguro será demoledor, las principales incógnitas sobre el modelo más deportivo y veloz de la nueva Serie 5 ya han sido desvelados. Estamos deseando echarle el guante, a ver si supera en brutalidad al Mercedes-AMG C 63 Coupé que probamos hace sólo unos meses.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente