BMW presenta el M4 GT4 de 2018

438

El coche realizará un test en las 24 horas de Nürburgring este fin de semana
Se podrá comprar por 169.00 euros, antes de impuestos

Este fin de semana BMW participará en la mítica prueba de las 24 horas de Nürburgring, en uno de los circuitos más famosos del mundo, el conocido ‘Infierno Verde’.

No veremos competir al nuevo M4 GT4 en el Nordschleife en esta ocasión, aunque BMW Motorsport ha confirmado que usarán el fin de semana a modo de test inicial para dicho modelo. Al mando de la nueva ‘bestia’ alemana, podremos ver a los pilotos privados Dirk Adorf, Jorg Weidinger y Ricky Collard, que estarán al lado del periodista Jethro Bovingdon.

En el ‘teaser’ en formato vídeo que BMW emitió ayer ya adelantaba la figura del nuevo M4 GT4, pero hoy se ha presentado el coche con su decoración al completo, un fondo blanco con las tonalidades azules y rojas características de la línea M de BMW.
Durante el test, la FIA evaluará el vehículo para su homologación y podrá ser comprado por equipos privados en categorías como las GT4 European Series o el Campeonato Británico de GTs entre otros.

“EL NUEVO DESAFIADOR”

Con ese eslogan BMW Motorsport ha presentado esta mañana el nuevo M4 GT4. Una ‘bestia’ con motor de 3.0 litros y seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo, y más de 430 caballos de potencia, aunque esta cifra puede variar según la normativa de la competición.

La transmisión cuenta con siete velocidades con embrague semiautomático y sistemas de estabilidad específicamente adaptados por la marca alemana. El interior del coche conserva el concepto del BMW M6 GT3, eso sí, BMW se ha asegurado de estampar el logo de GT4 en el asiento y en el centro de la consola. Aunque la belleza no es solo interior, dado que el chasis ha sido manufacturado por BMW y como vemos, mantiene la decoración ‘clásica’ de la línea M.

El proyecto ha sido posible después de más de 20.000 kilómetros de test, según ha afirmado BMW, además de muchas otras horas en el túnel de viento. De hecho, aseguran que ya han puesto al M4 GT4 a prueba en condiciones de carrera. Así que sin duda, está más que listo para la temporada 2018.

Los equipos de las diferentes competiciones en las que podría participar el nuevo vehículo de BMW que estén interesados, tendrán que pagar 169.000 euros –impuestos no incluidos– para hacerse con él.

BMW ha anunciado que el coche irá ‘protegido contra la manipulación’, aunque contará con diferentes programaciones o mapas de motor para configurarlo acorde con las condiciones de la prueba.