Bogotá abre las puertas de Virtual Educa, una mirada hacia la innovación en eduación

La iniciativa liderada por la Organización de Estados Americanos (OEA) promueve la innovación en educación

82

Diferentes han sido los proyectos de innovación en educación que se han desarrollado en el país. La apuesta del futuro se concentra en la implementación de procesos innovadores con tecnologías vanguardistas que sean aprovechadas de la mejor manera por niños y jóvenes para generar un impacto positivo en la sociedad y motivar a los estudiantes a no dejar de lado las buenas prácticas académicas asumiendo retos didácticos con innovación.

Las dinámicas de educación han evolucionado a pasos agigantados donde los roles de maestros y estudiantes han cambiado en muchos aspectos dentro de un trabajo colaborativo para que todos aprendan con tecnología, inclusive en espacios fuera del aula convencional: una nueva forma de educar.

Esta vez, Virtual Educa, en su versión décimo octava y que se realiza en Corferias, dará a conocer la experiencia “Samsung Nómada”, un proyecto de innovación en educación 100% colombiano, nace de la idea de entregar la mejor experiencia de educación a través aulas rodantes, dotadas con tabletas, donde niños de todas las edades se benefician y disfrutan de la tecnología de forma diferente para interactuar con contenido educativo en un ambiente de aprendizaje divertido.

“Nómada es un espacio educativo bidireccional fuera del aula tradicional. Tomamos la decisión de construir un modelo móvil que replicara la metodología de nuestras aulas Smart School, con el fin de poder trasladar a diferentes zonas rurales y urbanas del país el salón de clase, para aportarle a los niños y jóvenes un granito de arena en su formación académica de una forma divertida, flexible y lúdica” asegura César muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

El cambio de mentalidad a la hora de dictar una clase en un salón convencional, la implementación de conocimiento a través de dispositivos de la más reciente tecnología como los de realidad virtual en los procesos de enseñanza, la investigación a través de aplicaciones didácticas y la docencia del lúdica como mecanismo de enseñanza, han demostrado que Samsung Nómada les está entregado a los niños, en diferentes partes del país, la oportunidad de soñar y aprender de forma diferente.

La exhibición de Samsung Nómada estará en el pabellón 3, stand 14 de Corferias hasta el próximo viernes 16 de junio.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.