Bogotá contará con 127 nuevas cámaras de seguridad

91

Luego de la firma del convenio “Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) – CCTV para Bogotá” entre el Ministerio del Interior, la Alcaldía y TigoUne; la capital colombiana contará con un conjunto de cámaras que ayudarán a incrementar la seguridad ciudadana.

“Con una inversión de $7.806 millones de pesos para la instalación del sistema de 127 cámaras tipo domo, de alta definición y autonomía de movimiento, lo que permitirá que desde el Centro de Monitoreo se puedan direccionar en distintos ángulos para una mejor cobertura y monitoreo de las zonas donde están instaladas, todo esto, en tiempo real”, señaló Santiago Londoño, CCO de TigoUne.

Precisamente, TigoUne fue la Compañía encargada de realizar el estudio y diseño preliminar, implementación y puesta en funcionamiento de este sistema de seguridad, en acompañamiento con la Policía Nacional. Ahora se dará inicio a la etapa de implementación, que tiene una duración de 8 meses a partir de esta firma.

Con esto, a principios del próximo año serán entregadas las cámaras al Ministerio del Interior, la Alcaldía y a la Policía Nacional. Éste último organismo será el encargado de operar el Sistema a través del Centro de Monitoreo.

El objetivo de los Convenios (SIES) – CCTV, que impulsa y cofinancia el Ministerio del Interior, es incrementar la seguridad ciudadana ya que, a través del sistema conectado a los Centros de Monitoreo, la Policía Nacional podrá tomar medidas de alerta, prevención y reacción ante situaciones que puedan atentar contra la integridad de los ciudadanos.
“Las cámaras de seguridad tienen un efecto fundamental, especialmente en centros urbanos, para garantizar la prevención del delito, la persecución del delincuente y la judicialización del delincuente una vez se utilizan las cámaras como plena prueba frente a las autoridades judiciales”, señaló el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

En virtud de este acuerdo, Bogotá se pone a la vanguardia en tecnología como ya sucede en otras 20 ciudades a nivel nacional en las que actualmente TigoUne ha implementado el sistema de cámaras, con un total de 3.000 cámaras. Una vez se entrega el sistema, la Compañía ofrece dos años de garantía y mantenimiento.
Junto a la firma del convenio en Bogotá, se firmó otro para los Estudios y Diseños de los CCTV de las ciudades de Itagüí y Mitú de 400 cámaras para ambas ciudades.

¡RECUERDA! TigoUne se escribe todo junto: con la T y la U mayúsculas, si precisas hacer la mención. Puedes encontrar más información e imágenes sobre esta noticia en el Portal De Prensa y de Fotos TigoUne, así como en nuestra cuenta de Twitter.


Acerca de TigoUne
TigoUne identifica la integración operacional entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) y Colombia Móvil S.A. E.S.P.(TIGO), compañías que desde agosto de 2014 vienen avanzando en un proceso de integración junto con Edatel y Orbitel. Sus accionistas principales son EPM E.S.P. y Millicom Spain S.L.
TigoUne presta servicios de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y actividades complementarias en Colombia y en otros países a través de Orbitel. Para atender las necesidades de sus segmentos del mercado está organizada en unidades de negocio de Hogares, Empresas y Gobierno y Móvil.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente