Bogotá ensaya una ingeniosa estrategia para vacunar a la ‘Generación Dragon Ball’

1226

Convencer a la población de vacunarse contra el COVID-19 no es una tarea del todo sencilla, por lo que autoridades de toda América Latina no dejan de pensar estrategias llamativas y amigables. Un buen ejemplo es el de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y su ingeniosa campaña para vacunar a la «generación Dragon Ball».

Para promocionar una nueva etapa de vacunación antiCOVID para las personas de más de 30 años, las autoridades de Bogotá apelaron a la clásica serie japonesa Dragon Ball, que si bien se emitió en la década de 1980 en Japón explotó entre los niños y jóvenes latinoamericanos en plenos años 90.

Más allá de las intrincada historia de la saga protagonizada por Gokú, la memoria de los fanáticos reserva un lugar muy especial a la introducción de Dragon Ball Z, caracterizada por una pegadiza canción que, en su versión para América Latina, fue interpretada por el célebre actor de doblaje mexicano Ricardo Silva, fallecido en 2021.

Sabedores de que aquella melodía se ha convertido en música de culto para una generación, la autoridad sanitaria de Bogotá decidió hacer su propia versión de la letra de Cha-La-Head-Cha-La, aunque adaptada a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

«¡Se abre vacunación para quienes crecieron con Dragon Ball: los mayores de 30!», lanzó la Secretaría a través de Twitter para luego, en un hilo, dar a conocer fragmentos de la nueva letra.