Bogotá es la cuidad que más desperdicia alimentos en el país

405
alimentos

En la capital es donde más se desperdician alimentos como frutas, verduras, y productos procesados, y eso sin contar la comida desechada en restaurantes y puntos de comida rápida donde las cantidades son incalculables. Según el padre Daniel Saldarriaga director de Banco de Alimentos de Bogotá, la situación es preocupante, ya que la tercera parte de desperdicios en el país, las genera Bogotá.

“En la parte de los pequeños comercios, porque son muchísimos, y todos tienen productos que no alcanzan a comercializar. En lugar en que los boten en unas canecas o los tiren a las calles, como a veces hacen, los dejen recoger para darles a los más necesitados”, explicó Saldarriaga.

Para Ana Catalina Suárez, directora de Abaco Colombia, en Bogotá se recuperan 6.000 toneladas de alimentos lo cual ayuda a 265.000 personas.

“Necesitamos que Colombia legisle la destrucción de alimentos, necesitamos que las empresas que voten comida tengan sanciones”, dijo Suárez.

Ante la situación hace un llamado para que el Gobierno regule el desperdicio de alimentos en restaurantes, almacenes y fábricas.