Bogotá le apuesta a la industria textil y de la confección con Createx

86

Del 16 al 18 de mayo llega a Corferias la segunda edición de Createx, el escenario más importante para el empresario en Colombia que integra toda la cadena de valor del sector, con un formato acorde a las necesidades del mercado actual, centrado en destacar la gran diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria de la confección en el país.

Productores de fibras, hilos, telas, servicios transversales (banca, seguros, formación), servicios especializados (estampado, teñido, corte) y proveedores de maquinaria y tecnología, se darán cita durante tres días para crear alianzas comerciales, generar negocios a corto, mediano y largo plazo y actualizar sus conocimientos.

CREATEX 2018, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca mejorar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos.

En el marco de la feria y como principal novedad para el público profesional, el Sena tendrá un laboratorio de innovación en el que se realizarán pruebas con hilado, estampado y sublimación, resistencia a la rotura, resistencia al desgarre, permanencia del color a pesar del frote, formación de Pilling (motas) en materiales textiles. Así mismo, actualización de conocimientos en tendencias y desarrollo tecnológico con la presencia de invitados nacionales e internacionales, referentes dentro de la industria, y espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y afines.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente