Según una investigación de Booking.com, llevada a cabo antes de la pandemia, la moda era una prioridad para gran parte de la comunidad viajera conocedora del estilo. En el estudio se evidenció que el 37 % de los viajeros de todo el mundo planeaba incluir al menos un día de compras durante los viajes que pensaba hacer en 2020.

Durante el tiempo inesperado en casa, no es de sorprender que la mayoría de atuendos diarios se convirtieran en cómodos pantalones de pijama acompañado de un buzo cómodo y abrigado para las 24 horas del día. Pero a medida que se vuelve posible y seguro viajar de nuevo, se despiertan las ganas de redescubrir el sentido de la moda y cambiar la pijama por algo elegante y más vigente.

Los viajes y la moda son la combinación perfecta para vivir una experiencia inolvidable. Por esta razón, Booking.com comparte tres destinos con un estilo inigualable recomendados por la comunidad viajera para ir de compras y experimentar momentos cerca de grandes marcas, colecciones y diseños.

Bogotá: capital chic

Bogotá, la capital del país es un verdadero paraíso para los que planean un viaje de compras. Colombia ya es conocida como la capital de la moda en América Latina y Medellín como la ciudad con más estilo. Pero según los datos que respaldan la recomendación de Booking.com, ir de compras es una de las recomendaciones más populares utilizadas por la comunidad viajera que ha visitado Bogotá anteriormente.

Bogotá tiene mucho más que ofrecer que mercados callejeros y tiendas de souvenirs, ya que la ciudad cuenta con una gran cantidad de centros comerciales de gran tamaño y amplia oferta en calidad y moda. Para la comunidad viajera que busca una auténtica experiencia de compras fuera de los grandes centros comerciales, Usaquén Sunday Market merece una visita. Todos los domingos, los comerciantes del mercado venden de todo, desde productos de joyería de lujo hasta bolsos artesanales.

Medellín: el centro de moda

Conocida como la ciudad con más estilo de Colombia, Medellín se caracteriza por realizar los dos eventos de moda más importantes del país.

Los eventos textiles que anualmente se llevan a cabo en esta ciudad son la excusa perfecta para que los viajeros conozcan el encanto que esconde este destino. Para muchos amantes del estilo y la moda, Medellín es un gran referente, el encanto mágico que tiene con los hilos, las telas, los colores, las sedas y las figuras reúne a miles de viajeros colombianos y extranjeros para disfrutar de una ciudad bajo una misma pasarela.

Barranquilla: exuberancia sofisticada

Cuna de diseñadores destacados de la moda colombiana en el mundo. Desde hace doce años, Barranquilla es el anfitrión de uno de los acontecimientos de moda más importantes de la ciudad costera.

Es un destino para los viajeros que buscan comprar marcas de lujo nacionales y en cuanto a joyas, pueden encontrar marcas reconocidas por sus conceptos de identidad colombiana. Barranquilla es la puerta de oro que se abre para ofrecer estilo y glamour al país y al mundo.