Las buenas ideas renuevan, emocionan, transforman y visibilizan el mejor de los talentos: la imaginación; por eso, este 22 y 23 de septiembre, el Festival “Ideas al barrio” reunirá lo mejor de la academia, la cultura y el entretenimiento en un mismo lugar.

Por la carrera 9na, desde las calles 67 a la 81, Bogotá se vestirá de ideas a través de literatura, artes visuales, cultura, cine, música, periodismo, moda, gastronomía, emprendimiento, conversatorios, talleres y actividades para toda la familia, en espacios reconocidos por todos y en los cuales la entrada será libre como la Cámara de Comercio de Bogotá, (sede de la 67), el Gimnasio Moderno, Juan Valdez, la calle de los anticuarios y el edificio Semana. El propósito del Festival “Ideas al barrio” es alimentar el espíritu, por esto, los asistentes vivirán experiencias como:

  • Charlas con expertos en temas de: Negocios, turismo, tecnología, sostenibilidad, educación, cultura, tendencias y memoria histórica. En estos espacios, que están sujetos a aforo, los participantes harán parte de un encuentro con personalidades del país quienes compartirán sus experiencias y visiones en las diferentes temáticas planteadas dentro del festival.
  • Talleres creativos: Serán una serie de espacios donde los niños plasmarán sus sueños por medio de la pintura, la elaboración de figuras en madera y tendrán la oportunidad de revivir a través del maquillaje a personajes fantásticos, súperhéroes, animales, príncipes y princesas.
  • Experiencias: los amantes de la moda y las tendencias también contarán con una pasarela itinerante con modelos que exhibirán lo mejor de la industria. También habrá un espacio para los aficionados a la comedia, a la gastronomía, al arte urbano y la música, esto, de la mano de reconocidos artistas, cantantes, diseñadores y expertos en arte contemporáneo.
  • Trueque literario, un intercambio de ideas: El trueque es la forma más primitiva de comercio que conoció la humanidad y retomar esta práctica es vitalizar una gran idea. Esta vez serán los libros, cargados de historias, los que se mercadeen.
  • Beneficios: Son privilegios exclusivos que los asistentes tendrán por descargar la App e inscribirse a las actividades del Festival, como descuentos en comida, parqueaderos, productos, etc.