Locales comerciales, oficinas, apartamentos y lotes siguen en la lista de principales inversiones inmobiliarias en el país. La disminución de las tasas de interés, la política de subsidios del Gobierno, la reducción en la inflación y la posibilidad que tienen los compradores de pagar la cuota inicial en plazos de hasta 30 de meses, hacen que hoy adquirir vivienda en Colombia ¡sea posible!

En el marco de la XIII edición del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, la principal plataforma del sector finca raíz en Colombia, compradores, inversionistas y profesionales del sector podrán conocer de primera mano las últimas tendencias del sector, realizar acuerdos comerciales y adquirir por primera vez vivienda.

“Nuestros visitantes y expositores podrán en cuatro días ampliar su red de contactos a nivel nacional e internacional y generar nuevas oportunidades de negocio de forma segura, confiable y rentable con las mejores alternativas de financiación para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles”, afirmó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

La feria organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, esperan para este año 26.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector, empresarios, inversionistas, constructoras, consultores especializados, proveedores y funcionarios de industrias que dependen del sector finca raíz.

“Durante esta nueva edición tendremos acceso de una manera sencilla a créditos hipotecarios para vivienda nueva o usada, opciones de inversión inmobiliaria en Estados Unidos, Panamá, Curazao, España, República Dominicana, capacitaciones sobre temas inmobiliarios e información relacionada al sector”, concluye, el jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

Distribución de la feria

  • El pabellón 5, “destino ideal Risaralda”, 15 empresas harán parte de este pabellón que tiene como aliado a Camacol Risaralda con proyectos que van desde $200.000 pesos el metro cuadrado.
  • El nivel I del pabellón 6, “proyectos nuevos nacionales”, tendrá en preventa apartamentos para estrato 3 en el centro de Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena, Armenia, Cali, Tunja, Fusagasugá y Rionegro, Antioquia. El metro cuadrado de los proyectos oscilará entre los $507.000 pesos.
  • El nivel II del pabellón 6, “nuevos nacionales, muestra internacional y espacios académicos”, contará por primera vez con la participación del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, así como una nutrida agenda académica con temas relacionados en ¿cómo invertir en La Florida?, ¿visas de inmigración y residencia como inversionista? y ¿cómo rentabilizar una casa vacacional en Centro América?
  • El pabellón 7, “Sabana de Bogotá”, promocionará la oferta inmobiliaria para vivienda (nuevos), comercio (nuevos) e industria (pueden existir algunos usados) en municipios como Madrid, Tocancipá, Zipaquirá, Chía y Cota. Un total de 28 expositores harán parte de este pabellón.
  • El Pabellón 8, “remates inmobiliarios y usados”, contará con 400 inmuebles entre apartamentos, casas, lotes y fincas que podrán ser separados con $200.000 pesos.