Como ciudad cosmopolita en constante crecimiento, Bogotá no deja de sorprendernos con emprendimientos novedosos que apuntan a todos los gustos, tanto de propios como de visitantes. Especialmente para aquellos que buscan nuevas experiencias.

En poco tiempo la hemos visto convertirse en una de las capitales gastronómicas del mundo, con propuestas muy apetecidas. Por esa misma razón empresas visionarias como Opera Inversiones le apuestan a proponerle a Bogotá el concepto BoHo, aplicado en gastronomía con Food Market, y al diseño, arte y la cultura con Expo.

El primero está inspirado en una tendencia que se impone con fuerza en el mundo: ‘Comer en el Mercado’. Tal como hoy se puede hacer en plazas de mercado como la de San Miguel de Madrid, España, y en algunas otras grandes ciudades alrededor del globo. Y no se trata de comer cualquier cosa. Será el regreso a lo natural. A la fruta fresca tajada en vivo. A los vegetales recién cosechados. A los aromas de todo lo que sabe bueno. Y todo en un amplísimo espacio abierto. O sea, de la naturaleza a la mesa de los hogares, y a la mesa de trabajo de una veintena de chefs seleccionados y que harán las delicias de todo comensal.

“Traeremos a Bogotá una tendencia que se extiende con fuerza en el mundo ‘Los Mercados Urbanos’. En un mismo lugar, encontrarás gastronomía nacional e internacional a precios asequibles, cultura y ocio, en un privilegiado escenario arquitectónico y urbano como lo es Usaquén”, afirma María José Ramos, directora de desarrollo de negocios de Opera Inversiones Urbanas.

En una importante porción de los 3000 mt2 exclusivos para BoHo dentro del complejo comercial Usaquén Plaza, BoHo Expo es una muestra más de la intención de apoyo al emprendimiento. La meta es acoger a más de 50 talentos nacionales para el diseño, y artes diversas, como la música, la pintura y algunas más. Aquí la apuesta no es otra que Bogotá, desde Usaquén, cuente con una vitrina permanente e instalada en una superficie de 1000 mt2 para impulsar el trabajo de diseñadores y artistas, tanto en ascenso como a pocos pasos de la consagración.

Como valor agregado de los espacios comerciales contratados, unos y otros por igual, a productores, chefs, diseñadores y artistas, se les otorgará todas las facilidades de mercadeo y equipamiento de punta, en una operación en la que tanto ellos, como Opera Inversiones, logren alcanzar juntos sus metas.

En Usaquén, BoHo Food Market y BoHo Expo conjugarán el verbo innovar en sus 3000 mt2 de gastronomía de categoría internacional, comercio de vanguardia, arte y cultura colombiana de talla mundial. Todo dispuesto  dentro de una capacidad instalada ingeniada para producir comodidad a productores, creadores y visitantes en 3 pisos y 39 puntos de atención.

En un futuro muy cercano, en BoHo Food Market también se podrá practicar y compartir lo experimentado en talleres culinarios descomplicados, o adquiriendo libros que enseñan creativamente a disfrutar en casa lo exquisito de los platos saboreados y lo especial de los productos del campo exhibidos.

Con su mercado permanente, al mejor estilo artesanal, sus restaurantes gourmet dirigidos por chefs; más el experimentado oficio de los productores de quesos, panes, bizcochería o café colombiano, BoHo impulsará el regreso del encuentro en familia, de la reunión de amigos, parejas, e incluso de convivencia entre generaciones. La apuesta también es llegar a ser el facilitador del ocio experiencial para los visitantes de todas las edades, presentándoles una deliciosa propuesta de pertenencia al barrio.

Su ubicación en Usaquén Plaza, el complejo comercial llamado a convertirse en un hito urbano y en la nueva puerta de entrada al barrio, hace de BoHo un lugar especial, pleno de creatividad y sabor para los 2 millones de personas estimadas como población flotante del sector.

Un lugar que podrán recorrer haciendo un verdadero paseo gastronómico amenizado por eventos programados en ‘Música en BoHo’,  la plataforma cultural donde músicos y bandas de varios géneros pueden en el corto plazo mostrar lo mejor de su talento en un espacio dedicado al arte, la música, alternado con actividades de su centro de diseño y moda. BOHO Food Market es un nuevo mundo gourmet que acercará el campo a la ciudad con restaurantes abastecidos por 18 módulos de mercado dispuestos en el primer piso. Donde los chefs tendrán la oportunidad de hacer magia con sus recetas en las 21 cocinas construidas y dotadas con equipos importados en su mayoría de Italia.

Actividades como “chef por un día”, o “panadero por un día”, deleitarán a los visitantes como parte de la búsqueda de generar experiencias novedosas de consumo, tanto a nacionales como extranjeros. Por su parte, para BoHo Expo la meta es reunir más de 50 diseñadores y artistas colombianos en espacios dedicados a apoyar la industria nacional, facilitando hacer networking en el sector de diseñadores y emprendedores.

BOHO EXPO es una celebración de la creatividad y tradición de las manufacturas de Colombia. Es el primer concept store que reúne en un espacio de más de 1100m2, a talentosos diseñadores, artistas, colectivos, estudios de diseño y artesanos, y todos aquellos quienes con su inspiración y técnica crean belleza todos los días.

Buscamos lo mejor del Made in Colombia, para recibir más información y ser parte de Boho Expo, aplica ya en www.bohoexpo.com

  • El primer concept storeen Bogotá, enfocado en el diseño y las manufacturas de Colombia.
  • 7 áreas principales:Arte & Diseño, Joyería, Accesorios, Moda, Hogar & Muebles, Belleza y Artesanías.
  • Más de 50 kioscos(tipo pop-up store) que podrás alquilar.
  • Ubicados en una de las áreas más emblemáticas y turísticas de Bogotá

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente