Bolas gigantes de nieve en Siberia… Fuente: medio ambiente

La perfección de la estampa podría guiarnos -erróneamente- a pensar que se tratase de obra del ser humano. Una exposición de arte, quizá. Sin embargo, las bolas de nieve son obra de la naturaleza misma.

458

Cientos de bolas de nieve de considerable tamaño han aparecido en una playa del Golfo de Obi, en Siberia llamando la atención de todos, especialmente de los residentes de la zona que no recuerdan haber visto algo así nunca.

La perfección de la estampa podría guiarnos -erróneamente- a pensar que se tratase de obra del ser humano. Una exposición de arte, quizá. Sin embargo, las bolas de nieve son obra de la naturaleza misma. Los vecinos de la localidad siberiana de Nyda, un pueblo que se encuentra en la península de Yamal, justo encima del Círculo Polar Ártico, se despertaron a principios de mes con la extraña estampa.

bolas-nieve

Un tramo de 18 kilómetros de costa apareció cubierto por esferas de nieve de distintos tamaños, algunas del tamaño de una pelota de tenis y otras del tamaño de una de baloncesto pero todas perfectamente colocadas como si alguien las hubiera puesto ahí.

En un artículo del Siberian Times, el portavoz del Instituto de Investigaciones del Ártico y Antártico, Sergey Lisenkov, aclaró que se trataba de un fenómeno de la naturaleza extraño por el cual el agua del golfo en contacto con las bajas temperaturas forma pequeños pedazos de hielo en su superficie de la playa que son arrastrados por el viento y el agua hasta convertirse en bolas de nieve gigantes, las mismas que despertaron la curiosidad de los vecinos de la localidad rusa y, gracias a las redes sociales, de todo el mundo.

Aunque extraño, el caso de Siberia no es el primero que se conoce recientemente. En 2014, los habitantes residentes en las cercanías del Lago Michigan despertaron con el mismo patrón de bolas de nieve colocadas en la orilla.

bolas-de-nieve-siberia-2