Bolívar, una lucha admirable próximamente en las pantallas colombianas

1017

Caracol televisión presento a todos los medios de la costa caribe lo que será el lanzamiento de su más reciente producción BOLÍVAR, una serie que contará la vida del prócer antes de convertirse en el Libertador de la Gran Colombia.

“Estoy convencido sin lugar a dudas que la televisión colombiana nunca había visto una producción con estas características, que nunca se había visto un Bolívar con esta profundidad y esta intensidad, lo que nos tiene muy contentos, sobre todo porque estamos celebrando el bicentenario de nuestra libertad y también los 50 años de nuestro canal Caracol”, comentó Dago García, vicepresidente de producción y contenido. Añadiendo que “esta serie tiene un nivel de producción que no se había visto y también creo que tiene una aproximación a Simón Bolívar desde una perspectiva totalmente diferente a la que se ha hecho hasta hoy”.

La serie compuesta por 60 capítulos de 50 minutos, contará la vida de Bolívar como un retrato íntimo del Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Mostrará lo más humano, romántico y apasionado que era desde su niñez.

El elenco este compuesto por actores de nacionalidades colombianas, venezolanas, ecuatoriana, entre otras. Se podrá ver el desempeño de reconocidos actores como:

  • José Ramón Barreto: Simón Bolívar joven.
  • Luis Gerónimo Abreu: Simón Bolívar adulto.
  • Shany Nadan: Manuela Sáenz adulta.
  • Ed Hughes: Daniel Florencio O’Leary.
  • Irene Esser: María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza (esposa de Bolívar).
  • Juan Fernando Sánchez: José María Córdova.
  • Carlos Aguilar: Teniente coronel Barreiro.
  • Nohely Arteaga: María de la Concepción Palacios y Blanco (madre de Bolívar).
  • Nicolás Prieto: Andrés Bello.

José Ramón Barreto quien interpreta a Bolívar Joven cuenta que, “en esta serie se evidencia lo que es el humano antes del héroe y creo que eso es muy bonito de ver, muy especial de contar porque no te muestra en héroe que fue tocado por Dios ni por la estrella divida y que nació predestinado a ser lo que fue, sino que es un hombre que se preparó y se tropezó varias veces para ser lo que hizo y creo que es pertinente contar en este momento de nuestra historia”. Además, relata que obtener este papel fue un trabajo arduo durante los castings y que personificar el papel fue algo muy gratificante para su carrera.

Por otra parte, Shany Nadan, actriz ecuatoriana que personifica el papel de Manuela Sáenz (adulta) comenta que,fue una experiencia mágica e increíble, un reto muy grande no solo como ecuatoriana, Manuelita es una persona con el que nosotros nacemos, admiramos y hemos aprendido desde muy chiquitos sino también porque en cierta forma mi tarea en este proyecto y mi intención en este proyecto era reivindicar en cierta forma a Manuelita Saenz”.

La serie Bolívar el hombre, el amante y el libertador será estrenada en el canal caracol próximamente.