Bomberos de Bogotá que estuvieron en rescates de Ecuador aún no reciben sus viáticos

201

BomberosCaracol Radio conoció que el grupo de bomberos de Bogotá que participaron en las labores de rescate tras el sismo en Ecuador, no ha recibido el dinero de sus viáticos, tal como lo ordena la ley, que el pasado 12 de febrero actualizó sus tablas.

En total son 60 bomberos que viajaron desde el 17 de abril y regresaron en dos grupos, el primero el 28 del mismo mes y el segundo el 4 de mayo, hasta la fecha no les han cancelado el dinero, mientras que a los funcionarios de la Unidad de Riesgo ya les entregaron los recursos que corresponden por viáticos.

Nos comunicamos con Jorge Pardo, director de Bomberos de Bogotá, quien no entrego detalles del proceso para el pago de lo que les corresponde a los socorristas y espera que este lunes se reúna con la directora jurídica de la entidad para conocer en detalle que está pasando con este proceso de pago.

Según las tablas actualizadas por parte del Gobierno Nacional, en promedio se les debe cancelar 400 mil pesos por día. La preocupación de muchos de los bomberos de Bogotá que participaron de estas operaciones en Ecuador, es que durante esos días trabajaron horas extras y dominicales, pero no en Bogotá, por lo que su salario se verá disminuido notoriamente.

Un bombero promedio recibe un salario mensual de $1 600 000.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente