Incendio en el sector el Bosque. Foto cortesía.
Incendio en el sector el Bosque. Foto cortesía.

20 unidades con 6 máquinas de bomberos atienden en este momento un incendio que se presenta en una bodega ubicada en el sector del Bosque de la capital de Bolívar, perteneciente a la comercializadora de alimentos Tropical del Caribe.

Un portavoz del Cuerpo de Bombero de Cartagena, informó que tratan de sofocar las llamas que alcanzan varios metros de altura y la columna de humo se extiende en la zona industrial de Cartagena.

Activada la red de ambulancia en el sitio y hasta el momento no se reportan personas afectadas; sin embargo el Distrito ha llamado a la comunidad apostada en la zona que se alejen para evitar inhalación, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Adriana Meza.

Por su parte el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño; desde el consejo de gobierno que se celebra esta tarde, envío una comisión para conocer de cerca la situación e invitó a la ciudadanía a estar atento a los medios donde se está informando oportunamente.

La empresa Aguas de Cartagena también se unió a la misión de apagar las llamas llevando carro tanques y la Sociedad Portuaria de Cartagena, puso al servicio una máquina para apagar incendios.

Empleados de la empresa distribuidora de venta de productos de consumo, aseguran que estaban compartiendo en una reunión de despedida de año, en el centro recreacional Takurika, cuando les informaron que se estaba incendiando.

Más de 100 empleados laboran en esta bodega, comenzaron a llegar a al sitio para conocer de primera mano lo sucedido e impotentes comenzaron a llorar, expresando que no se explican cómo pudo incendiarse.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente