Branding: etiquetas para tu negocio

Por: José Sotelo Cohen

263
Brand, Por: Tinobusiness

Todo negocio o persona necesita una marca, y para hacerla conocer hay múltiples formas. Sin embargo, si estás comenzando tu propio emprendimiento y no tienes mucho presupuesto, lo ideal es que comiences con el pie derecho creando una etiqueta tejida con tu marca ya que le va a dar más profesionalismo y además, tus primeros clientes van a poder recordarla cada vez que utilicen tus productos.

Normalmente, cuando se compra algo sin marca es porque el principal motivador es el precio y no tanto la calidad, y aunque no está¡ mal para algunas personas, si estás aquí, leyendo esto, es porque de verdad quieres tener un negocio respetable que pueda crecer hasta un punto de proveerte con suficientes utilidades como para vivir de eso y hasta más.

¿Cómo te ayudan las etiquetas con tu marca?.

Te mantiene en contacto con tus clientes y su círculo social.

Este es un caso bastante común: Tus clientes usan tus productos, a sus amigos les gusta, le preguntan dónde lo compra y cuál es la marca. Bastante usual, ¿no? Pues imagínate que le pregunten y no tengan para mostrar tu marca, no recuerden el nombre, sólo tienen una dirección y listo. ¿No crees que se les va a olvidar antes de terminar la conversación?
Aumenta la recordación

Ver tu marca cada vez que utilizan tu producto te va a permitir posicionarte en su subconsciente, mantenerte en contacto constante con tus clientes y, por lo tanto, ser recordado de forma usual.

La recordación de tu marca los va a motivar a saber sobre novedades, les va a permitir sentirse más cómodos con tus productos y posiblemente, aumentar las compras por parte de clientes actuales.

Causa buena impresión.

Todo es sobre percepción, y eso por eso que es tan importante ponerle una etiqueta o algo que imprima tu marca en tus productos, ya que esto hace que parezca de mayor calidad y hecho por un equipo profesional. ¿Alguna vez has comprado un producto sin marca?, si la respuesta es sí, ¿sentiste que pagabas por algo de calidad?.

Crea embajadores.

El boca a boca es esencial para cualquier negocio y marca, no hay nada que convenza más a un cliente potencial que el comentario o recomendación de un cliente, amigo, familiar o conocido.

Es por eso que posicionar tu marca, hacerla visible constantemente a tus clientes y brindar un producto de calidad te va a permitir crear la fuerza de venta y evangelización más fuerte, clientes enamorados de tu marca y productos.

¿Ya te convencí en ponerle etiquetas a tus productos?.

Me alegro, los beneficios son infinitos y no tiene contras, además, es muy fácil crearlos ya que puedes hacer las etiquetas tú mismo o con un servicio como el de Wunderlabel.

Sea cual sea la opción que elijas, tienes que saber que vas a estar potenciando tus esfuerzos de marketing exponencialmente con algo tan simple.