Brawn: “No he tenido ninguna oferta de Ferrari ni he dicho no”

330
Cargando...
  • El ingeniero británico niega los rumores desde Italia sobre que rechazó una oferta de Ferrari
  • No obstante, no descarta un retorno si puede evitar viajar y trabajar a un ritmo más tranquilo

Ross BrawnRoss Brawn revela que Ferrari no le ha hecho ninguna propuesta para que regrese a la Fórmula 1, pero deja entrever que si se dieran las circunstancias adecuadas estaría dispuesto a reconsiderar un eventual retorno a la categoría reina. El ingeniero deja claro que no sería en un rol de primera línea, pues no quiere vivir con el estrés que acompaña al Gran Circo.

A sus 61 años de edad, Brawn disfruta ahora de la jubilación tras haber dejado Mercedes AMG en 2012. Su nombre suena como revulsivo en Maranello. Los rumores del adiós de James Allison y la crisis de resultados parecen preparar el entorno perfecto para que Sergio Marchionne le llame en busca de su ayuda. Pero Ross señala que no quiere volver a esa vida.

No he tenido ningún tipo de comunicación con Ferrari, así que no sé de dónde salen todas esas historias. No he tenido ninguna propuesta y no he dicho que no. No tengo planes para regresar a la Fórmula 1. No hay nada que me divierta más que lo que estoy haciendo ahora”, comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

“Ahora la vida es más tranquila y equilibrada, aunque no tiene los picos de emoción que solía recibir con las carreras. Pero es algo sin lo que puedo vivir, el resto lo compensa. No ha llegado nada que me haya hecho cambiar de nuevo mi estilo de vida, ese es todavía el caso”.

Aun así, Brawn deja abierta la puerta a un eventual regreso si es en las circunstancias adecuadas. “Es por eso que nunca puedes decir nunca. No sé qué podría ser, para ser honesto. Mi vida es bastante ajetreada, parece que no tengo ningún día libre. Disfruto más de algunas cosas del trabajo que de la pesca, pero no me gusta todo de ello. Es el precio que pagas, es un precio alto. Viajar siempre lejos de casa, esas cosas. Es por eso que si me llegara alguna cosa por la que no tuviera que pagar ese precio, sería interesante. Pero no sé qué es, no tengo ni idea. Y no lo estoy buscando”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente