El señor Brigadier General Juvenal Díaz Mateus hizo entrega de la Dirección de la Escuela Militar de Cadetes, tras un año de incanzable trabajo en la formación de los futuros oficiales del Ejército Nacional.

En el imponente campo de paradas “Batalla de Boyacá”, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de transmisión de mando en el que las tropas de oficiales, alféreces y cadetes desfilaron por última vez ante el Director saliente, el señor Brigadier General Juvenal Díaz Mateus.

Durante la ceremonia el Director saliente expresó: “Mi General, puedo garantizarle que acá en esta escuela donde se rinde culto a la formación militar, encontrará a un grupo de oficiales y de académicos de las mejores calidades humanas e irrefutadas capacidades profesionales que le ayudarán en el trasegar de la formación militar integral de estos jóvenes cadetes”.

El memorable acto fue presidido por el Comandante del Ejército Nacional, el señor Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel en compañía de la cúpula militar y el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Director entrante, quien manifestó sentirse agradecido y honrado al recibir la máxima institución de educación superior de los oficiales de las Fuerzas Militares.

“Quiero agradecer al mando actual, al señor Mayor General LUIS FERNANDO NAVARRO JIMENEZ, Comandante General de las Fuerzas Militares y al señor Mayor General NICACIO DE JESUS MARTINEZ ESPINEL, Comandante del Ejército, quienes me han honrado al designar y depositar su confianza en este soldado, para que de ahora en adelante, y hasta que ellos lo consideren oportuno, sea quien guíe los pasos de La Escuela Militar”, aseguró el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

El nuevo Director, perteneciente a la gran divisa amarilla de la Caballería Colombiana, es oruindo del municipio de Armenia, Antioquia. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en enero del año 1986 graduandose como subteniente en diciembre del 1988. Ascendió al grado de Brigadier General el 01 de diciembre de 2016.