El crédito educativo que ofrece Brilla de Surtigas, puede ser utilizado para la financiación de matrículas técnicas o universitarias, pago de cursos, talleres, diplomados, habilitaciones y validaciones, matrículas escolares, útiles y tecnología.

El crédito educativo Brilla de Surtigas puede ser financiado hasta en 6 cuotas y la tasa de financiación es la definida por la Superfinanciera.

 Es importante precisar que una vez el usuario ha ido cancelando su cupo lo puede volver a utilizar para el pago de servicios universitarios.

 Los usuarios interesados en utilizar su cupo para Educación pueden consultar el valor disponible en: Tu Cupo Brilla de Surtigas | Brilla de Surtigas en Colombia

Cifras de impacto

En 2020 1.896 familias utilizaron el crédito educativo de Brilla para financiar la educación superior de sus hijos y se otorgaron alrededor de 2.000 créditos para matrículas universitarias y otros servicios educativos por cera de $3.000.000.000 (Tres mil millones de pesos).

 Durante la cuarentena, el respaldo de Brilla fue fundamental para muchos hogares.

El cupo Brilla fue una bendición para Ana María Cárdenas, madre de dos  adolescentes y un niño de 5 años, a quienes por motivo de la pandemia y el estudio y trabajo en casa, tienen horarios cruzados para sus actividades.

“Además de las clases de mis hijos, mi esposo también debe atender su trabajo de manera virtual, por lo que llegaba un momento en que tocaba esperar turno para utilizar el computador y los dos celulares que teníamos dispuestos para las reuniones a través de las plataformas virtuales”, explica Ana María.

Uno de esos días de aislamiento preventivo obligatorio, Ana María recibió la factura del servicio de gas, en la que además de explicarle los alivios estipulados por el Gobierno nacional para cancelar ese servicio público domiciliario, le recordaba que tenía un cupo aprobado con Brilla.

“Enseguida consulté con mi esposo y de inmediato tomamos la decisión de utilizar ese crédito de Brilla que, además,  nos llegaba como mandado del cielo en ese momento que tanto necesitábamos solucionar el acceso oportuno de nuestros hijos a las clases virtuales”, afirmó esta usuaria de Surtigas que reside en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.

De esta manera, Ana María y su esposo José Luis pudieron adquirir el computador adicional que tanto estaban necesitando para organizar de mejor forma la participación de sus tres hijos en las clases virtuales.

“Lo mejor fue la facilidad con la que pudimos adquirir el computador. Solo tuvimos que presentar mi cédula en original y fotocopia, y presentar dos facturas originales del servicio de gas, la última y otra que no sobrepasara los 6 meses de anterioridad”, sostuvo.

Las siguientes universidades e instituciones de educación superior hacen parte del grupo de aliados de Brilla en la línea de educación en Sucre, Córdoba y Bolívar:

  • Sucre: CORPOSUCRE y UNIREMINGTON.
  • Córdoba: UNITECNAR, UNIREMINGTON.
  • Bolívar: UNIVERSIDAD RAFAEL NUÑEZ, TECNOLOGICO COMFENALCO, EDUCOSTA, COLEGIO COMFENALCO, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR, UNITECNAR, UNICOLOMBO, CENTRO COLOMBO AMERICANO, CRUZ ROJA COLOMBIANA.

Para el caso de la financiación de útiles escolares, tecnología y uniformes los aliados son:

  • Sucre: COMPUTADORES DE LA COSTA, EL GIGANTE DEL HOGAR, ALKOSTO, ÉXITO, SAO – OLÍMPICA Y COMUNICACIONES DEL CARIBE.
  • Córdoba: ÉXITO, EL GIGANTE DEL HOGAR, PLASDECOR, SAO-OLÍMPICA, COMPULAGO, COMUNICACIONES DEL CARIBE, ALKOMPRAR Y PANAMERICANA.
  • Bolívar: PANAMERICANA, COMPULAGO, EL GIGANTE DEL HOGAR, SAO-OLÍMPICA, COMPUWORKING, ÉXITO Y SAMSUNG EXPERIENCE STORE

Requisitos para acceder al Crédito Brilla

  • Tener el cupo disponible y habilitado (2 años de buen comportamiento: sin suspensión, refinanciación y/o fraudes)
  • Ser titular de la factura del gas (si no es titular, se debe solicitar la actualización de datos en Surtigas o presentar un codeudor con cupo Brilla activo)
  • Cédula de ciudadanía vigente.
  • Último recibo del gas y otro con vigencia no mayor a 6 meses.
  • El plazo máximo del crédito de Matriculas es hasta 6 meses y para útiles 12 meses.

Toda la información relacionada con el crédito Brilla se encuentra disponible en el sitio web: http://www.brilladesurtigas.com/credito-para-educacion   y de igual forma el usuario puede llamar a las líneas 164 o 01 8000 910 164.