Kingston,Jamaica acogerá desde hoy y durante cuatro días al Embajador Flotante de Colombia en el mundo, el Buque Escuela ARC “Gloria”, en el marco del crucero de entrenamiento del 2016.

Durante su visita a la capital de Jamaica,a bordo del buque del ARC “Gloria” se podrá conocer más de la cultura colombiana a través de una exposición que retrata las diversas regiones del país y experimentar las mejores historias del realismo mágico al estilo literario del ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, con guías de audio en inglés, español y portugués.

El recorrido terminará en esta oportunidad con un espectáculo único: una Exposición Especial del Festival de Flores, una muestra del folclor de Colombia que se celebra anualmente en Medellín desde 1.957 donde las silletas adornadas con flores son la maxima representación de esta cultura. Con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Medellín, una silletera de Santa Elena, zona rural de Medellín, estará a bordo del ARC Gloria durante esta visita

Los habitantes de Jamaica podrán visitar el buque Insignia de Colombia de forma gratuita, en los siguientes horarios:

  • Martes 22 de noviembre de 14:00 a 17:00
  • Miércoles 23 de noviembre de 09:00 AM a 12:00 PM y de 01:30 PM a 04:30 PM
  • Jueves 24 de noviembre de 09:00 AM a 12:00 PM y de 01:30 PM a 04:30 PM
  • Viernes, 25 de noviembre 09:00 AM a 12:00 PM

Como parte de los actos conmemorativos de la visita del ARC Gloria, la Embajada de la República de Colombia en Jamaica y Procolombia han organizado un taller para Directores de las más importantes empresas e instituciones de Jamaica y Colombia involucradas en la producción de bienes y servicios, con el objetivo de crear sinergias para ambas naciones en las áreas de comercio, inversión, turismo, agricultura y desarrollo de cadenas productivas.

El día 25 de noviembre a las 4:00 de la tarde, todos los jamaicanos están invitados a participar en la Ceremonia de despedida del ARC “Gloria”, que zarpa hacia Cartagena de Indias, Colombia.

Cabe recordar que cada año, la Armada Colombiana desarrolla un programa de entrenamiento a vela a bordo del ARC Gloria para cadetes y marineros. El propósito de la gira es dos veces a bordo de entrenamiento y servir como embajada de Colombia en aguas internacionales.

El Buque Escuela ARC Gloria ha visitado 183 puertos en 72 países durante sus 48 años de servicio a Colombia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente