Buque de carga dibujó un «pene gigante» en el Mar Rojo antes de accidentarse en el Canal de Suez

1637

El enorme carguero que actualmente bloquea el 10% del comercio mundial en el Canal de Suez acababa de dibujar un pene gigante en el Mar Rojo. El tráfico en la crucial vía fluvial que une el Mediterráneo y el Mar Rojo ha estado paralizado durante dos días después de que el MV Ever Given encalló con fuertes vientos.

Un equipo de remolcadores intenta desalojar su proa de la pared este del canal, pero se teme que pueda quedarse atascado durante varios días. Ahora parece que el desafortunado viaje del Ever Given a través de Egipto fue precedido por un pasaje muy picante a través del Mar Rojo.

Los datos de seguimiento de Vesubfinder.com muestran que la embarcación de 400 metros de largo trazó un rumbo que se parece sospechosamente a un falo masivo.

Un portavoz del sitio de seguimiento marítimo dijo que los datos del barco eran precisos y agregó: “No hay lugar para algún tipo de conspiraciones o datos falsos”.

Se cree que los fuertes vientos hicieron que el carguero virara repentinamente de lado a unas 3.7 millas al norte de la boca sur del canal, cerca de la ciudad de Suez, donde el canal se convierte en un solo carril estrecho. La empresa de gestión del barco dijo que “toda la tripulación está a salvo y contabilizada”, y agregó que “no ha habido informes de heridos o contaminación”.

Traducción libre del Periodico el Sol de Metro