Buque escuela ARC “Gloria” parte desde Santa Marta con destino Rioacha

Después de tres días compartiendo historias, cultura y tradiciones navales, el Buque Escuela ARC “Gloria” se despidió de Santa Marta – Magdalena, el primer puerto del crucero de entrenamiento de grumetes 2022.

922

Durante su permanencia en la “Perla de América”, el velero insignia de la Armada de Colombia recibió más de seis mil visitas.

El Embajador Flotante de Colombia permaneció en “la Perla de América” desde el pasado lunes y recibió más de 6.200 samarios y turistas sobre sus cubiertas. “Visitar este símbolo del país es algo maravilloso. Hay mucha historia dentro del buque, sin duda, una experiencia que le recomendaría a todos los colombianos”, aseguró Viviana Barbosa Vargas, turista leticiana en Santa Marta.

Además de conocer cada espacio del velero, los visitantes también tuvieron la oportunidad de compartir con los marinos de Colombia y conocer junto a ellos, algunas tradiciones y anécdotas que ha recolectado el buque insignia en sus 54 años de historia, así lo aseguró Valentina Pérez, una turista que visitó el velero: “Pude conocer cómo fue creado el buque y la función que cumplen sus tripulantes alrededor del mundo, la atención que tuvieron con los visitantes es muy buena. Gracias Armada de Colombia”.

Por su parte, los 66 tripulantes del velero insignia de la Armada de Colombia y los 73 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” aprovecharon su paso por la capital del Magdalena para participar de diferentes actividades protocolarias, navales y culturales, entre ellas, recorridos por el centro histórico, visitas a restaurantes icónicos y encuentros deportivos.

Ahora, el Buque Escuela navega hacia Riohacha – La Guajira, donde llegará hoy jueves 15 de septiembre, no solo en el marco del entrenamiento de los futuros suboficiales de la Institución Naval, sino también como antesala al Bicentenario Naval que se celebrará el próximo año.