Buque insignia de Colombia arriba a Casablanca, Marruecos.

1055

Hasta Casablanca, principal puerto y ciudad de Marruecos llegó el día de hoy el buque insignia de Colombia, el ARC “Gloria”.

Casablanca es considerado el centro económico y comercial de Marruecos y es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo y el puerto más grande del norte de África.También es la base primaria naval para la Marina Real Marroquí.

Los habitantes de esta importante región podrán visitar y conocer la cultura colombiana a bordo del Buque Escuela de forma gratuita, el día domingo de 09 a 12 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde. El lunes 17 de octubre, el buque ARC “Gloria” zarpará rumbo a Kingston, Jamaica.

El buque cuenta con una tripulación conformada por oficiales, cadetes, suboficiales, infantes de marina, un capellán e invitados de otras armadas, como la española, chilena y peruana.

Durante este crucero, el buque espera navegar 13.700 millas náuticas en 167 días, con lo cual se completarían 840.658,30 millas náuticas en la historia del Buque Escuela y 8.256 días de navegación, equivalentes a navegar 22 años de forma continua.