Burdeles colombianos ocultan red de prostitutas venezolanas “a bajo precio”

Policía Metropolitana ya localizó a 15 en la zona y fueron deportadas por Migración Colombia.

1650
Foto: referencia

Un trabajo del diario El Tiempo informó sobre la existencia de una red de prostitución que está reclutando en Bogotá de manera ilegal a decenas de jóvenes de nacionalidad venezolana para “comercializarlas” en burdeles.

El 5 de noviembre del año pasado, la Policía Metropolitana y la Sijín obtuvieron las primeras evidencias. Además de dosis de basuco, menores, armas y cocaína, en el operativo encontraron a 15 jóvenes que estaban trabajando en varios locales de la zona y que fueron enviadas a Cúcuta en bus, para su deportación.

“Vienen voluntariamente y saben a qué. Con una frontera tan porosa como la colombo-venezolana, solo necesitan de un pasaje de bus”

Le reveló a El Tiempo uno de los investigadores.

Denunció que en Bogotá hay grupos que las reclutan y, a sabiendas de su situación ilegal y de necesidad, las explotan en varios locales.

Se ha establecido que los proxenetas sacan ventaja de las necesidades económicas del grupo de venezolanas, por la crisis que atraviesa su país. Y aunque las ofrecen a mayores precios a los clientes, bajo la etiqueta de que son extranjeras y nuevas en la zona, a ellas les dan menos dinero del que ganan las trabajadoras colombianas.

Afirman que los reclutadores, incluso, acomodan a los familiares o hijos de las mujeres en inquilinatos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente