Burson-Marsteller anuncia nuevo Managing Director para Colombia

443

Burson-Marsteller, Firma Líder Global en Comunicación Estratégica, Asuntos Públicos y Relaciones Públicas, presenta a Héctor Fabio Cardona como nuevo Managing Director para Colombia, quien dirigirá la operación en las oficinas de Bogotá y Medellín.

En su nuevo rol, tendrá a cargo un equipo de más de 60 profesionales y consultores de diferentes disciplinas, quienes están organizados en equipos especializados para asesorar a las empresas, de acuerdo a la naturaleza y necesidades de cada negocio y la industria a la que pertenecen.

Estamos en una sociedad donde hay mucho en juego: Sector productivo, sociedad civil, partidos políticos, gobierno y las fuerzas invisibles de la opinión. Definitivamente, las industrias que quieran ser sostenibles en el tiempo, serán aquellas capaces de analizar, reflexionar, reinventarse y actuar”, afirmó Héctor Fabio Cardona. “Colombia enfrenta grandes retos en el 2018 no sólo en términos macroeconómicos, sociales y políticos, dados los efectos de la reforma tributaria, el panorama electoral de las presidenciales y las acciones en el marco del posconflicto, sino que también el sector público y privado están ante una creciente necesidad de volverse competentes en el manejo de crisis, gobierno corporativo, reputación, posicionamiento, entre otras variables. Es aquí cuando, hoy más que nunca, la consultoría en comunicación estratégica se torna relevante y se convierte en una herramienta de poder para cumplir los objetivos de las organizaciones”.

Héctor Fabio regresa a Burson-Marsteller, donde fue Gerente General durante 8 años, tras ocupar la Dirección de Comunicaciones de la Corporación Transparencia por Colombia, organización dedicada a la lucha contra la corrupción en más de 100 países, y fungir como Asesor de Comunicaciones del Despacho Presidencial.

De igual forma, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de comunicación estratégica y asuntos públicos, luego de integrar los equipos periodísticos de noticieros como QAP, Hora Cero y Noticiero del Mediodía y ser alto directivo en medios de comunicación como NTN24 y Radio Nacional de Colombia.

Héctor Fabio Cardona es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana y cuenta con un Master en Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Leicester de Inglaterra. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera profesional se encuentran: El Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio de Periodismo Ecológico y la mención de honor de la Universidad de La Sabana.