Buscarán con circular azul de INTERPOL a capellán de la Policía de Tunja, condenado por pederastia

173

CapellánEl presbítero José Ómar Zapata Betancourt, quien desde hace 1 año es el capellán de la Policía metropolitana de Tunja, fue condenado por la Corte por abusar de una niña de 8 años en Putumayo, cuando esta pertenecía a la Fundación San José Obrero, que sería un sitio para albergar a menores en extrema pobreza.

Por este mismo proceso, el sacerdote ya había pagado dos años de cárcel entre el 2011 y el 2013. Sin embargo, el Tribunal Superior de Mocoa decidió que la condena de primera instancia no debía adelantarse, aduciendo que la menor se había retractado de los señalamientos contra el religioso.

El capellán de la metropolitana de Tunja, ya tiene orden de captura para cumplir en prisión su condena por este caso de pederastia, pero sin embargo, nadie sabe de su paradero.

Caracol Radio conoció, que antes de que se hiciera pública su condena, el presbítero solicitó unas vacaciones remuneradas, las cuales no fueron autorizadas por la Policía Nacional.

Sin embargo, se había comprometido a oficiar una carta solicitando unos días de permiso, debido a que habría argumentado que tenía que encontrarse con sus familiares.

Sin embargo, el sacerdote condenado, no presentó el oficio, y desde hace casi un mes, no se conoce su paradero.

Fuentes cercanas al proceso, indican que al parecer, el sacerdote habría podido salir del país.

Debido a que el presbítero ha desaparecido, en las próximas horas, se expedirá una Circular Azul de la Interpol, para que se logre su captura.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente