Cabello dice que tienen misiles apuntando a urbanizaciones «burguesas» de Colombia

539
Los misiles rusos Pechora en dotación de la FANB

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que, en lo que va de año, Colombia ha contactado a 47 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para intentar que deserten y roben equipo castrense. Asimismo, reveló que los barrios (urbanizaciones) El Nogal y La Candelaria, ambos en Bogotá, están en la mira de los misiles rusos instalados en Venezuela.

Durante su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, transmitido por VTV, Cabello dijo tener “47 denuncias de contactos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten, se roben piezas de misiles, del sistema de radares” e indicó que se trata de “una denuncia formal al mundo”.

Además del Gobierno de Iván Duque, Cabello involucró a la Administración de Donald Trump en estos supuestos contactos que, aseguró, “han sido detectados desde el 5 de enero hasta ahora”.

Indicó que «las denuncias están sustentadas con expedientes» y señaló que «oficiales de inteligencia de Colombia utilizan a algunos desertores y comenzaron a enviar mensajes, están chequeados todos».

El dirigente chavista dijo que desde Colombia «están pagando dinero, ofreciendo dinero» y afirmó que «habrían ofrecido hasta un millón de dólares por piezas de un avión Sukhoi».

“Fue contactado un oficial desde Colombia, fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco, que se robara un Igla-S, (…) le iban a pagar 40.000 dólares para que entregara el Igla-S, para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano para buscar la causa de guerra”, aseguró Cabello.

Los Igla-S son un sistema de misiles portátiles de fabricación rusa. Moscú es uno de los principales aliados políticos y militares de Venezuela.

Asimismo, Cabello dijo que en Colombia están “deseparaditos por ver los Pechora -los sistemas de misiles tierra aire de fabricación rusa- porque ellos saben que “los Pechora son candela pura”.

Y valiéndose de una pregunta al diputado chavista Pedro Carreño, Cabello amenazó: «¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía».

Igualmente, lanzó una amenaza al presidente colombiano, Iván Duque: «Más temprano que tarde el pueblo de Colombia se va a levantar y cuando el pueblo de Colombia se levante el huracán bolivariano ahí será de proporciones indescriptibles».

Venezuela y Colombia, que comparten más de 2.000 kilómetros de frontera, rompieron relaciones a principios de año, cuando Bogotá reconoció al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, pues considera que el actual mandato de Nicolás Maduro no surgió de elecciones democráticas.