¿Cachetada para Falcao?

230

Falcao GarcíaMientras Falcao se ponía a punto después de recuperarse de una serie de lesiones que no lo dejaron jugar en el Chelsea en la pasada temporada, su objetivo fue claro: reencontrar el nivel para ir a los Juegos Olímpicos con su amada y esquiva Selección Colombia.

Así lo confirmó el propio Falcao en varias entrevistas: “Quiero jugar los Juegos Olímpicos” . Y es que tras perderse el Mundial de Brasil por la trágica lesión que tuvo en su rodilla jugando con el Mónaco, asistir a los Juegos de Río era una especie de revancha para el delantero con más goles con la camiseta tricolor.

Sin embargo, contrario a los planes del Tigre y de los deseos de un gran número de seguidores del equipo nacional, Falcao no fue tenido en cuenta por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para disputar los Juegos que empezarán el próximo 4 de agosto en Río de Janeiro.

No obstante, en la lista si aparecen dos delanteros más, que por desición técnica hacen parte del grupo de jugadores mayores de sub 23 que reforzarán al equipo Olímpico. Se trata de Dorlan Pabón, que no juega con la Selección Colombia desde 2012 y Teófilo Gutiérrez, alejado del equipo de Pekerman por un bajón futbolístico.

Una lástima por Falcao, que no para de hacer goles con el Mónaco en la pretemporada y que se había motivado y preparado para poder estar en Río jugando algo importante con la camiseta de su país.

Muchos dirán que es injusto que el Tigre no esté en la lista de 18 jugadores, pero sus lesiones y su bajón futbolístico lo alejaron hace tiempo del radar de la Selección Colombia . Su última aparición con la tricolor fue en las eliminatorias rumbo a Rusia en octubre del año pasado.

Injusto o no, habrá que esperar a que Falcao vuelva a tener continuidad con el Mónaco, a que no se vuelva a lesionar y a que encuentre un nivel aceptable para volver a jugar en la Selección.

Porque pese a que empezó con buen pie la pretemporada con su equipo, no tiene todavía el nivel necesario para jugar un torneo internacional, además, en su paso por el Chelsea apenas marcó un gol… Algo poco llamativo para los intereses del cuerpo técnico que decidió darle la espalda al máximo goleador de la Selección Colombia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente