Cae argentino con droga en Cartagena

326

No pudo pasar los controles que la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional tiene instalados en el aeropuerto internacional Rafael Núñez.

El extranjero pretendía abordar un vuelo con destino a ciudad de Panamá y con conexión a Ciudad de México llevando 5 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban acomodados en las paredes internas de su equipaje de mano.

Las autoridades informaron a este medio que el ciudadano argentino de 37 años, resultó sospechoso y procedieron a efectuarle todo el procedimiento de control hallando el alijo.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes y posteriormente cobijado con medida de detención intramural; por lo que fue enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera, a la espera de las audiencias preliminares.

Durante este año la Policía Nacional ha capturado por este delito en el aeropuerto internacional Rafael Núñez a 16 personas, entre ellos cuatro extranjeros; un venezolano, argentino, estadounidense y danés.

En lo que va del presente año se han incautado cerca de 56 toneladas de cocaína en controles efectuados en los aeropuertos y en los terminales marítimos del caribe colombiano.